Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Valentino

Valentino es una de las grandes firmas de moda italiana. Nacida en el corazón de Roma a mediados del siglo XX, Valentino siempre ha sido una firma que ha basado su éxito en lo novedoso y sorprendente de sus creaciones.

Aunque el máximo valor de Valentino siempre ha estado en el sector textil, donde ha destacado por su colorido y extrema calidad de sus telas, la firma italiana ya lleva más de cuarenta años en el mundo del perfume, en el que se ha posicionado como una de las grandes.

Historia de la marca

Valentino Garavani nació al sur de Milán en 1932. Fue el típico niño con intereses distintos al resto y a los 17 se fue a París para empezar a trabajar en el mundo de la moda. Trabajó para nombres como Guy Laroche; sin embargo, la aparición más relevante en la vida de Valentino fue la de Giancarlo Giammetti.

Giancarlo y Valentino fundaron la Maison Valentino en 1960 en la Vía Condotti de Roma. Ambos fueron compañeros de vida y esta fue la clave del éxito de su negocio. Mientras Giancarlo se ocupaba de los aspectos empresariales, Valentino pudo dedicarse de pleno a la moda y sacar a la luz sus mejores creaciones.

En 1978 presentó su primer perfume, estrenando así una división de perfumería que, también, le ha traído cantidad de éxitos y homenajes.

La marca hoy

Desde su retirada en 2007 el maestro italiano ha visto como su firma pasaba por diferentes manos. Tras él, tomaron el mando Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli que han liderado el departamento de diseño de la marca con gran éxito. En el apartado corporativo, la empresa pertenece desde el 2012 al grupo Mayhoola for Investments LLC.