Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Thierry Mugler

La firma de perfumes Thierry Mugler lleva años sorprendiendo con sus increíbles aromas, además va más allá al reinventar el concepto de recarga de perfumes. Esto se trata de una estrategia de venta que llevan a cabo desde hace más de 20 años, siempre bajo el concepto que envuelve lo ecológico y el ahorro.

Historia

Thierry Mugler es un modisto francés cuya popularidad se dió durante los años ochenta. Originario de Estrasburgo, Mugler inició su carrera como bailarín clásico. Posteriormente, se mudó a París en pleno auge de Yves Saint Laurent, ahí inició su trabajo como diseñador. En el año de 1973 realizó su primer desfile de colección femenina en el Café de París. Un año después, su éxito lo ayudó a emprender su propia firma bajo su nombre.

Fue famoso por el auge de las hombreras, que significaban el inicio del empoderamiento femenino, vanguardista, innovador y pop. Las creaciones de Mugler, inspiradas en los cómics, la ciencia ficción o la zoología, marcaron la época caracterizada por la consolidación de la moda para masas, el inicio de las supermodelos y de afianzar la prensa especializada.

Un hombre orquesta 

Un hombre que hacía malabares y orquestaba las campañas, controlando la escenografía, la iluminación y el estilismo de sus desfiles, y además aseguraba que la comodidad no era una de sus prioridades.

Al finales del siglo XX, los diseños y toda la moda se hizo austera y giró hacía el minimalismo, devaluando toda la estética de Mugler. En ese tiempo, el diseñador anunció su retirada del mundo de la moda, pero mantuvo su línea de perfumes, propiedad de Clarins y una de las principales fuentes de ingresos de la casa, que en la actualidad sigue contando con la supervisión personal de Mugler. Él es el responsable de todo: del nombre del perfume, del concepto, del diseño del frasco y de las campañas de cada una de ellas.

Pese a todo lo que se puede esperar, todo el legado de Mugler no cayó en el olvido. Divas de la canción como Beyoncé o Lady Gaga han acudido varias veces a su archivo histórico para estilizar y darle imagen a sus vídeos o sus apariciones sobre la alfombra roja. Podemos afirmar que es muy conocida la relación de Mugler con Lady Gaga. 

Mugler se ha propuesto incluir en su abanico de productos la venta de los frascos vacíos que puedan irse a rellenar a las perfumerías.

Perfumes ecológicos

Angel y de Alien son parte de las referencias que incorporan hasta el día de hoy los perfumes ecológicos que significa el concepto de recarga en sus presentaciones. El primero en la lista de perfumes ecológicos que incorporó dentro de la firma este concepto fue el perfume Alien. 

Por ello, la firma de perfumes Mugler se ha propuesto incluir en su abanico de productos la venta de los frascos vacíos, con el fin de que sus consumidores habituales puedan rellenarlos en las perfumerías. Es aquí donde incorpora el ahorro en la cartera de sus clientes, ya que pueden llegar a ahorrar una cantidad considerable al comprar perfumes de esta manera. 

Para que las recargas se puedan llevar a cabo, y funcionen, es probable que se deba contar con una de las fuentes en las instalaciones de las perfumerías que venden los perfumes Thierry Mugler. Este es parte de un concepto innovador y ecológico que necesita menos de un metro cuadrado para su instalación.

Originalidad e innovación 

Sin embargo, su principal objetivo es conseguir un ahorro para sus usuarios, ya que rellenar su frasco vacío será más económico que comprar perfumes cada vez que se les termine el que ya tienen.

La firma como hemos visto, cuenta con perfumes originales, innovadores y frascos joya que pretenden procurar conservar en buen estado el mayor tiempo posible. En los perfumes Thierry Mugler, no sólo nos proponen brindar un producto de calidad, sino también el mejor perfume para cada mujer.

La propuesta diferenciadora que presenta la marca, es sin duda, de las más llamativas, ecológicas y económicas que existe en el mercado.