Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Rochas

Rochas es una de esas marcas nacidas en el siglo XX que, a base de esfuerzo y de caer y levantarse una y otra vez, ha sobrevivido hasta nuestros días para verse convertida en una de las firmas con más renombre a nivel mundial.

Esta firma representa todo los ideales de la elegancia y estilismo francés. Hoy, casi 100 años después de ser fundada por Marcel Rochas, esta gran empresa francesa sigue enorgulleciéndose de crear los perfumes más finos, frescos y elegantes de todo el mercado. 

Historia de la marca

La pasión y el romanticismo que visten todas las creaciones de Rochas están inscritas en el ADN de la marca y es que, durante toda la historia de la firma ha sido precisamente el lado romántico y pasional de las personas lo que ha inspirado a los distintos dueños de la marca.

Lo primero para entender la personalidad de una marca es conocer a su creador. Si hablamos de pasión, hablamos de Marcel Rochas. A este excepcional parisino siempre le apasionaron tres cosas: el arte, el amor y las mujeres. Estos fueron los tres pilares de toda su vida.

En 1922, con solo 18 años, Rochas creó su propia marca de moda. Guiado por la libertad y el desenfreno que se respiraba en la época, Rochas creó un nuevo estilo para volver a ensalzar la belleza de las mujeres y liberarlas de todas las ataduras que la sociedad las imponía.

Rochas se hizo famoso en toda Francia, sin embargo, el estallido de la guerra le obligó a tomar un receso de unos cuantos años. Al terminar la guerra, el maestro francés probó suerte en Hollywood. Sus creaciones, como las faldas con bolsillos o el abrigo de tres cuartos, triunfaron y en pocos años Rochas fue la marca que definía la moda del momento y vestía a los famosos con sus prendas y perfumes.

A la muerte de Marcel (1944), su viuda Helene tomó el relevo como líder de la firma, triplicando los ingresos de esta en tan solo una década. Con el paso de los años, Rochas fue perdiendo algo de personalidad y se convirtió en una marca puramente comercial, hasta que Theyskens tomó las riendas de la marca en 2002 para devolverle a las pasarelas de moda.

40 años de Eau de Rochas

El perfume más laureado de la marca, inspirado, como todos los grandes triunfos de Marcel, en la belleza de su tercera mujer, cumplió 40 años en 2010 con 55 millones de frascos vendidos a sus espaldas. Toda una leyenda.

Perfumes con amor y pasión

Rochas ha sabido representar con sus fragancias la libertad y belleza de las mujeres que le inspiraron. La evolución de la marca hizo ampliar el mercado a los perfumes masculinos.