Género
Marcas
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Protectores Solares

Los protectores solares son un tipo de gel que crea una película protectora contra los rayos UV, los cuales dañan la piel después de que esta esté expuesta al sol durante una cantidad considerable de tiempo.

Estos le protegerán tanto de quemaduras como de irritaciones producto de una larga exposición directa o indirecta al sol; por eso, son imprescindibles para ir a la piscina o a la playa.

Los protectores no solo le protegerán del envejecimiento prematuro producto de la exposición prolongada y directa al sol, sino también de las enfermedades que puedan producirse debido a esta.

Filtros físicos VS. filtros químicos

Los protectores solares contienen filtros solares, un ingrediente que es capaz de filtrar la radiación solar y la acción directa del mismo en nuestra piel. Este componente crea una capa externa en la cual actúa como escudo físico entre la piel y el sol.

Los filtros físicos repelen la acción del sol, actuando tal como un espejo actúa con el sol. Del mismo modo, estos dejan una capa gruesa de gel, que usualmente es brillante durante algunos minutos, que desaparece poco después al mimetizarse con la piel.

 Lo malo de los filtros físicos es que pueden deshidratar la piel si se usan mucho tiempo o a diario.

Por su parte, los filtros químicos se basan en el carbono como compuesto principal y tienen la capacidad de absorber los rayos solares para que así estos no dañen la piel. 

Este tipo de protector solar no reseca la piel ni deja una capa blanca visible al esparcirlo por el cuerpo, pero puede que en algunas personas produzcan alergias cutáneas.

¿Qué protector solar es adecuado para la piel?

Existen muchos tipos de piel y un protector solar adecuado para cada tipo. En esta sección le asesoraremos para que sepa que tipo de protector solar es conveniente para su piel:

Tipo de piel según su fototipo

Usted debe conocer el tipo de fototipo de su piel para así conocer cuál será el protector solar que mejor actuará sobre esta.

Por eso, en PerfumeríaVirtual le presentamos todos los tipos de piel según su fototipo para que pueda conocer el suyo:

  • Fototipo 1: este tipo de piel es pálida y está acompañada de ojos de color claro y cabello rubio o pelirrojo. Este tipo de piel no se broncea, solo se quema a la exposición del sol.
  • Fototipo 2: esta piel es clara y los ojos son igualmente claros, pero no tanto como los del fototipo 1. No se broncean mucho, más es el riesgo de que se quemen con los rayos UV.
  • Fototipo 3: esta piel es morena clara y también puede quemarse con la exposición directa a los rayos UV, pero pueden broncearse.
  • Fototipo 4: esta piel es oscura y puede broncearse mucho. No puede quemarse debido a los efectos del sol.
  • Fototipo 5: esta piel es negra y no puede quemarse ni broncearse.

Ahora que ya conoce un poco mejor los tipos de tez que existen, puede adquirir su protector solar a un precio increíble en PerfumeríaVirtual. ¡No lo olvide, ofrecemos calidad y exclusividad al mejor precio