Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Polo Ralph Lauren

Con una carrera bastante exitosa en el mundo de la moda, Ralph Lauren ha dejado su grandes creaciones en el guardarropa de los mayores aficionados al arte del vestir. 

Hoy, a sus 76 años, el diseñador estadounidense ha sabido darse a conocer con sus atemporales cortes y perfumes alrededor del mundo, aunque muchos de sus seguidores no conozcan al hombre detrás de la marca.

Historia

Ralph Lauren nació en New York. Estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph realizó sus estudios en economía en el City College de Manhattan, aunque poco antes de su graduación, decidió retirarse.

Posteriormente, trabajó como vendedor de guantes y luego para un fabricante de corbatas, trabajo que marcaría su vida como diseñador, ya que fue aquello que le inspiró para diseñar más tarde su propia línea de corbatas.

Con la idea en mente y las ganas de llevarla a cabo, creó en 1967 su primera tienda de corbatas, en la cual tuvo un éxito rotundo desde el principio. Lauren diseñó corbatas hechas por el mismo, de corte ancho y usando materiales innovadores y coloridos.

Cosa de las modas, las corbatas se convierten de un día para otro en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres. Es ahí donde Ralph Lauren se atreve a revolucionar la moda para hombre en Estados Unidos, gracias a su ingenio en mezclar el estilo clásico americano con la elegancia, el corte y la sensibilidad de la moda europea.

Elegante y vanguardista 

De tal forma, Lauren establece a Polo como una empresa líder en ropa para caballeros, dedicada a proporcionar un estilo propio, elegante y vanguardista.

Ya en pleno auge es cuando se decide introducir su línea para mujeres. Se inspiró en su esposa y en la actriz Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda.Con el lanzamiento de su línea para mujeres, nace también el emblema del jugador de polo.

Ralph Lauren es considerada como una de las casas de moda con más prestigio, reconocida y exclusiva del mundo.

Transcurrido los años, la marca ha logrado extenderse por todo el planeta, siempre manteniendo su exclusividad y elegancia, destacándose hasta el día de hoy por diseñar para todo tipo de edades y género. Por ejemplo, dentro de las marcas de hombre están: Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren que cuenta también con una línea de hogar, de accesorios, fragancias y lentes.

Es considerada como una de las casas de moda con más prestigio, reconocida y exclusiva del mundo, con una fuerte presencia internacional.

Datos curiosos

  • Comprometido con su país, Lauren prestó servicios en el ejército de Estados Unidos.
  • Poco después, lanzó al mercado las famosas chemises Polo. En 1972, todas sus tiendas y almacenes se impregnaron de 24 colores.
  • Además, en 1972, poco después de estrenar las famosas prendas, la compañía de Polo Ralph Lauren estuvo a punto de quebrar. El motivo mas que nada se debió a los problemas logísticos y financieros al de expandirse como negocio. Para salvar su negocio fue necesario que Lauren invirtiera 100,000 dólares de su bolsillo y que le diera el 10% de la compañía a su segundo, Peter Strom.
  • De las famosas chemises se tomaron los colores para colocarlos en las cajas de las fragancias Big Pony Collection. Los colores de la colección se seleccionaron teniendo en cuenta las Polo más vendidas, entre ellos destacan: el azul, rojo, verde y naranja.
  • Ralph Lauren fue premiado por su fragancia Polo Red en 2014 por la The Fragance Foundation. Su creación fue galardonada como la fragancia más prestigiosa del año y elegida por los consumidores, además de recibir el premio de mejor campaña publicitaria.
  • El diseñador de moda tiene una de las colecciones de coches más exclusivas del mundo, con más de 70 vehículos excepcionales.
  • Destacándose de convencionalismos propios y de la industria de la moda, Lauren mostró por primera vez a un modelo de piel oscura portando sus creaciones en 1994, quien fue la cara de la campaña de botas de montaña de Polo Sport. 
  • Lauren se abre a públicos más delicados en 1971, cuando lanza su primera colección para mujeres en Beverly Hills, California. Hoy en día, mantiene opciones para hombres y mujeres.
  • Además, el diseñador apareció en la pequeña pantalla en dos episodios de la popular serie Friends como el jefe del personaje de Jennifer Aniston, Rachel.
  • El estadounidense ha sabido crear un mundo que expresa personalidad y un estilo de vida lujoso y exquisito. En sus diseños combina de una forma inigualable la innovación, el romance y la intensidad con inspiraciones que viajan a través del tiempo y las culturas.