Perfumes Cofres

El perfume es una mezcla de sustancias con diferentes grados de volatilidad. Una sustancia que emite y difunde un olor fragante, especialmente un líquido volátil destilado de flores o preparados sintéticamente. Cualquier persona puede usar un perfume, pero deberá conocer primero si esa fragancia es la adecuada para la ocasión. Y usted, ¿sabe cuál es su perfume ideal?

¿Qué son los perfumes?

Los perfumes son esencias que mejoran nuestro olor natural, haciéndonos sentir más agradables para otras personas. Lo que crea el olor es el hecho de que células en nuestra nariz son capaces de reconocer algunas de esas moléculas volubles y enviar señales eléctricas al cerebro. Dichas señales son las que crean la percepción del olor.

Además, los perfumes pueden hacerte recordar buenos momentos vinculados a una persona, por lo que muchos de tus familiares, amigos o tu pareja podrán reconocer tu presencia al percibir un rastro aromático de tu perfume o al reconocer dicha fragancia en otra persona puedan recordarte directamente a ti.

Estudios científicos del comportamiento humano afirman que las personas que llevan puesto algún tipo de perfume serán más abiertas socialmente por la confianza que les da el oler bien en todo momento.

En lo histórico, el perfume siempre ha tenido un rol muy importante. Durante los años de Cristo, e incluso milenios antes de él, el perfume era creado con diferentes tipos de madera, hojas, flores y resinas.

Características de los perfumes

Al comparar un perfume es necesario que tengas en cuenta diferentes características de cada producto, las cuales son:

  • Difusión: determina que tan fácil es percibir la fragancia. Va desde lo casi imperceptible a las que son fáciles de percibir.
  • Volatilidad: el tiempo que dura la fragancia en el aire antes de extinguirse.
  • Perdurabilidad: el tiempo que dura la fragancia en la piel o tela. Tiene que ver con qué tan bien las moléculas se aferran a las superficies.
  • Tenacidad: describe qué tanto dura la fragancia sin cambiar las características de su olor original.
  • Ingredientes: los perfumes de mayor calidad pueden contener más de 40 ingredientes. Todos ellos forman un aroma que va evolucionando y pasando por varias etapas.

Estructura de los perfumes

La estructura de los perfumes es sencilla de explicar, puesto que se componen de cabeza, cuerpo y base, pero en cada una de estas categorías existen varias notas que hacen que la fragancia sea compleja.

  • Notas de cabeza: también se les llama notas de salida. De duración breve y volátil. Es el olor que desprende una fragancia al ser apenas colocada. Esta categoría se compone de notas cítricas, frutales, verdes y aldehídricas.
  • Notas de cuerpo: son las que le dan vida al perfume. También se les llama notas de corazón. Las notas de corazón son las de duración intermedia en la fragancia. Las fragancias comunes en el cuerpo son las florales, los herbales, las frutales y las especiadas.
  • Notas de base: también llamadas notas olfativas, perdurarán incluso después que las notas de cabeza y cuerpo caduquen.

Tipos de perfumes

Los tipos de perfume se definen según la intensidad de su aroma. Tenemos los menos concentrados, que corresponden a los "splash" (EdS) y que contienen solo 1% de ingredientes concentrados; los "agua de colonia" (EdC) que contienen de 3 a 6% de ingredientes concentrados. 

Por otro lado, están los "agua de baño" (EdT) que contienen entre 7 y 15% de concentrados, el "agua de perfume" (EdP) que tienen alrededor de 15% de concentrados, y por último los perfumes, que puede contener hasta 40% de esencia.

Compre ahora su perfume ideal y vaya siempre impecable y dejando un rastro que cualquiera desearía oler.