Perfumes mujer

Los perfumes de mujer sacan a relucir su lado más romántico y femenino, con tonos normalmente florales y frutales caracterizados por sus exquisitas combinaciones de almíbar y otros tonos dulces.

Su objetivo es mostrar a mujeres seductoras, conquistadoras, dulces y confiadas, ya que su aroma le ayudará a estar perfecta en cualquier ocasión. Si desea obtener una fragancia de estas características, en PerfumeríaVirtual le mostramos todas las particularidades de los perfumes de mujer.

Perfumes que destilan personalidad

Antes de salir de casa, el complemento que nunca debe faltar es unas gotas de su mejor perfume; de esta forma, el buen olor será más duradero y nuestra presencia se notará donde quiera que esté. Además, cada perfume muestra la personalidad de la mujer que la lleva; por ello existe una amplia variedad de perfumes pensados en cada tipo de mujer. 

Las mujeres más atrevidas y extrovertidas suelen preferir tonos florales y cítricos que demuestren que les gusta hacerse notar. No existe un perfume exacto para un tipo de mujer, cada uno se adapta a su personalidad y trata de potenciarla.

Distinción de los perfumes para mujer

Con su aroma puede expresar, sin necesidad de pronunciar una sola palabra, cómo se siente usted. Puede parecer increíble, pero por medio de los perfumes puede conocer cómo se siente una persona; por ello, es fundamental saber elegir la esencia adecuada a cada momento.

  • Fragancias florales: suelen ser las más usadas. Estos perfumes le harán sentir femenina, dulce y confiada; además, le darán esa impresión a las personas que le rodean.
  • Fragancias cítricas: aptas para mujeres que disfrutan de un estilo de vida activo, juvenil y con una personalidad que cae instantáneamente bien al resto de personas. Las notas populares en estas fragancias son las de limón o naranja.
  • Fragancias orientales: las más excéntricas y exóticas, perfectas para personas que quieran conquistar a su media naranja en la noche.
  • Fragancias de chypre aptas para una persona que desee una fragancia que perdure en el tiempo. Son ideales para usarse durante la noche, es decir, son perfectas para fiestas o citas.

¿Cómo elegir un perfume y acertar?

Antes de escoger un perfume deberá examinar sus gustos y su personalidad. Cuando lo tenga claro podrá escoger la fragancia perfecta teniendo en cuenta las siguientes características.

  • Concentración: las fragancias que tienen una mayor concentración de ingredientes son las más duraderas y con un precio más elevado. Si usted no requiere un perfume que dure todo el día puede escoger un agua de tocador o agua de perfume, pero si quiere tener un aroma duradero un perfume será la solución.
  • Calidad: un perfume de gran calidad durará todo el día con tan solo una aplicación. Un EDP durará al menos unas seis horas, un EDT aproximadamente unas tres horas y un Splash sería la fragancia más efímera. 
  • No compre un perfume si tiene otro puesto: su aroma puede afectar su olfato y no le ayudará a distinguir las notas de la nueva fragancia.
  • Posibles variaciones: las fragancias pueden tener cambios importantes dependiendo de la estación en la que se encuentre. Para los meses más fríos es conveniente que use fragancias menos pesadas y en los meses calurosos deberá usar fragancias pesadas para que duren más.