Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Natura Bissé

La multinacional española Natura Bissé es una marca, como ellos bien lo definen, en constante evolución. Esta firma desarrolla en todo su catálogo de productos intuición, pasión, perseverancia, investigación y conexión con las personas, las cuales definen la esencia de la marca, especializada particularmente en el cuidado de la piel.

Historia

El empresario, originario de Barcelona, fundó Natura Bissé en el año de 1979 sin conocer relativamente nada de cosméticos. Con su propia indemnización de un despido y el subsidio de desempleo emprendió la firma con una pequeña inversión y un catálogo de cinco cremas nada más.

Lo que más lo ayudó fue su experiencia e intuición como directivo, ya que había ocupado destacados puestos de mando en compañías reconocidas de la península; por ello, poco a poco fue convirtiendo su negocio en una empresa reconocida, cuyos productos en la actualidad los usan los rostros más glamurosos de la gran pantalla, desde Jennifer López hasta Penélope Cruz.

Lo más innovador de la marca es que todo comenzó con el poder creativo de tan solo unas manos. Se destaca el espíritu emprendedor de su fundador, su mente inquieta y observadora de detalles que cambiarían para siempre la industria cosmética, tan solo tuvo que fijarse en las manos de un empleado de su antigua compañía que trabajaba con aminoácidos como el colágeno, la elastina y la queratina. 

Descubrimiento de los aminoácidos

Por ello, decidió investigar hasta descubrir que estos aminoácidos naturales, en su forma libre, tenían un poderoso efecto sobre la piel. Así es como creó la primera fórmula de Natura Bissé.

De la mano de una publicidad exitosa, Natura Bissé supo adentrarse en el mundo de la cosmética, a pesar de que su fundador no conocía nada sobre el tema. Desde su creación elegían a los mejores esteticistas de la industria y supieron establecer un fuerte vínculo entre sus productos y las manos de los profesionales.

Hoy en día, estos profesionales les han permitido brindar más de siete millones de tratamientos al año en todo el mundo, y además les han ayudado a posicionar la marca, por lo que se convirtieron en precursores de spas.

Tratamientos individualizados

Siempre han tratado cada piel de forma individual en sus cabinas y han ido poco a poco perfeccionando sus cosméticos y rituales, cada vez más especializados y efectivos. Actualmente, pueden encontrarse en tiendas exclusivas, spas y hoteles de lujo en 36 países alrededor del planeta, en pocas palabras: lograron el éxito.

Su objetivo ahora es situar Natura Bissé a la cabeza de la innovación y el desarrollo de cosméticos faciales y corporales, compitiendo ya con grandes marcas como Dior y Estée Lauder. Parte de su éxito se debió a la insistencia de su fundador de introducirse en Estados Unidos en el año de 1995. 

A su vez, la firma pasó de ceder su producción a terceros a contar con una planta de producción propia, que hoy se ubica en el Parque Tecnológico de Cerdanyola del Vallès.

Curiosidad e innovación 

Otra característica es su curiosidad infinita e innovación sin límites, que son parte de sus principales valores. Cabe destacar su compromiso constante, que ha consistido en observar y colaborar con otros sectores como: nutrición, medicina estética, universidades, gastronomía.

Además, han decidido apostar continuamente por sus nuevos descubrimientos, cuestionando sus propios límites y buscando a cada momento el último avance científico. Siempre con la mente abierta, la empresa cree que es la actitud que los ha llevado a seguir desarrollando excepcionales fórmulas y revolucionarios rituales, que han logrado ofrecer resultados espectaculares.

Han recibido reconocimientos y premios que reflejan su compromiso por ofrecer siempre el mejor servicio y la mejora constante de la calidad en su atención al cliente.

Solidaridad y compromiso social 

Por último, su compromiso con la responsabilidad social hizo que en 2008, Ricardo Fisas y Gloria Vergés, fundadores de Natura Bissé, crearán una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven en situaciones de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa con la que han conseguido seguir siendo fieles a sus valores de compromiso y solidaridad.

Desde entonces, en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé se crea proyectos colaborativos y sostenibles junto a los mejores profesionales. Además, la fundación colabora con otras entidades que atienden y acompañan a personas en situación de pobreza, soledad o con riesgo de exclusión social.

Gracias a este trabajo, Natura Bissé, invierte en los programas de ayuda y en su red solidaria, de la que forman parte clientes, distribuidores, empresas colaboradoras y trabajadores.