Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Michael Kors

Sinónimo de glamour, diseño atemporal y estilo de vida jet set, Michael Kors, uno de los diseñadores más emblemáticos de EE.UU., auna lo mejor de la tradición estética norteamericana con el estilo europeo en una amplia gama de productos de lujo y prêt-à-porter.

Historia de la firma

El diseñador Michael Kors nació y creció rodeado de mujeres en Merrick (Long Island), cerca de Nueva York. Siendo pequeño ya demostró tener un gran ojo para la moda: para la segunda boda de su madre Joan y con solo cinco años, le aconsejó quitar los lazos a su vestido. Y así lo hizo.

Tras acabar el instituto en 1977, se matricula en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Pronto, con 19 años, comenzó a trabajar como dependiente en en la vanguardista boutique Lothar, donde su talento no pasó desapercibido para Dawn Mello, vicepresidenta ejecutiva de Bergdorf Goodman. 

Mello le ofreció su ayuda para cuando diese el salto y lanzase una colección. En 1981, con sólo 21 años, funda su propia marca bajo su propio nombre y en 1984 celebra su primer desfile.

Su elegante y lujosa ropa deportiva, que combinaba glamour y sencillez, fueron un éxito inmediato. Entendía las necesidades de las mujeres, cómo querían sentirse: seguras, cómodas, mimadas y empoderadas. Así es como fue consolidando su nombre. 

De 1997 a 2004, Michael Kors compaginó la labor creativa de su marca con la de director creativo de la reconocida marca francesa Céline, que revitalizó y convirtió en una de las principales firmas europeas. Con este hecho, se convirtió en el primer diseñador americano al frente de una marca francesa, que le llevó al reconocimiento mundial.

Además, durante esos años lanzó sus líneas Michael Kors Mens (en 2002) y MICHAEL Michael Kors (en 2004).

PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.