Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Marc Jacobs

El diseñador norteamericano Marc Jacobs es considerado uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad y uno de los pocos capaces de predecir o imponer cuáles serán las tendencias y los fenómenos culturales que sobresaldrán en el futuro próximo. Su gusto por la estética juvenil y la mezcla de diferentes épocas se han convertido en su seña de identidad.

Historia 

Nacido en Nueva York en 1963, Marc Jacobs comienza a hacerse un hueco cuando populariza el movimiento grunge y su estética y sensibilidad propia de la adolescencia americana de la época. 

 Graduado con matrícula en la escuela Parson de Nueva York, pronto decide crear, junto a su socio y descubridor Robert Duffy, su propia firma. En 1992 presenta una colección de estética grunge, muy en boga, para Perry Ellis, firma para la que trabajaba como diseñador. Se convierte en un gran éxito a pesar de no ser del agrado de la empresa.

Aquel chico de melena alborotada, enormes gafas de vista y ropa holgada alcanza un acuerdo con LVMH, y es nombrado director creativo de todas las líneas de Louis Vuitton, a la vez que la etiqueta Marc Jacobs recibe el apoyo económico necesario para crecer, desarrollarse y convertirse en un éxito. 

El diseñador más célebre, y celebrado de la moda americana actual deja atrás su estética desaliñada, apostando por un cambio radical a base de tatuajes, cuerpo escultural y amistades con la jet set internacional.

En su afán de diversificar y crear un gran negocio, su gusto por el universo adolescente le lleva a lanzar comienzos de los 2000 una segunda línea, Marc by Marc Jacobs, con prendas juveniles de espíritu más relajado para ambos sexos y más asequibles.

Durante el año 2007 irrumpe en el mercado su ya famoso perfume Daisy, que cuenta con toda una familia de fragancias. Diseñador irreverente y amante de la provocación, aparece fotografiado desnudo en la campaña de su primer perfume masculino, Bang. 

Tras más de 15 años al frente de Louis Vuitton, decide abandonar el timón de la firma para centrarse en sus propias firmas, para las que llega a diseñar más de ocho colecciones anuales. Su gran sensibilidad y visión creativa le han valido para ser reconocido como el diseñador americano más importante del siglo XXI.

PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.