Marcas
Mostrar más
Formato
Mostrar más
Precio
Rango: -

Maquillaje Estuches

En las civilizaciones antiguas, como la de India, China, Egipto, Grecia y Roma, el maquillaje formaba parte de las obligaciones diarias. La primera mascarilla, a base de miga de pan y leche de burra, fue una creación de Popea, la mujer de Nerón.

El efecto del maquillaje no era, ni es otro, que el de “decorar” el rostro para resaltar lo que nos conviene y/o ocultar pequeños defectos e imperfecciones.

A parte de los materiales -innumerables- usados de forma profesional para cine o televisión, el común de las personas debemos disponer de un set básico compuesto de polvos, colorete, lápiz y máscara de pestañas, barra de labios…y todos los etcéteras posibles, que nos permitan salir de casa con la certeza de estar mejor, mucho mejor,  que recién salidas de la ducha.

Su fin primordial es “decorar” la piel del rostro y los diferentes órganos que lo componen, cada uno de ellos con un producto específico. Los ojos precisan un tipo de tratamiento diferente a la boca o a las cejas. Así mismo, el maquillaje puede corregir pequeñas imperfecciones de la piel, ocultar heridas y cicatrices o agrandar según que rasgos faciales.

Todas las grandes marcas investigan, crean y comercializan líneas de maquillaje, las cuales se adaptan de forma permanente a las tendencias de la moda. No es extraño ver como de una temporada a otra el color de labios rojo intenso y mate, se queda atrás por la gama de beiges brillantes del verano siguiente.

Los elementos más comunes son los polvos, colorete, lápiz de ojos, máscara, sombra de ojos, etc. Todos ellos en gran diversidad de colores y texturas en establecimientos especializados.

La experiencia de la foto de “cara lavada” en actrices y famosas, pone de manifiesto la importancia del maquillaje. “!Parecen dos personas distintas”! “!Está irreconocible!”. Con eso está todo dicho….¿quien resiste un posado recién salida de la ducha?