Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Lancôme

Desde su creación por el visionario Armand Petitjean en la década de los 30, Lancôme ha sido una marca construida por y para las mujeres. Su mayor obsesión siempre ha sido escuchar sus necesidades, deseos e ilusiones, sea cual sea su edad o color de piel, poniendo a su servicio los beneficios de la ciencia y los productos más innovadores.

Desde sus inicios poseen una filosofía de marca muy clara: la felicidad es la forma más atractiva de belleza. Lancôme representa la imagen de esas mujeres que encarnan una belleza radiante, confiada y universal a la vez que la mantienen moderna y con los pies en la tierra.

Historia de la marca

Lancôme es una marca de perfumes y cosméticos de lujo francesa que distribuye productos a nivel internacional. Fue fundada en 1935 por Guillaume d'Ornano y su socio comercial Armand Petitjean en Francia, originalmente como una casa de fragancias.

El nombre Lancôme se inspiró en el bosque de Lancosme, que se encuentra en el valle del Indre en el corazón de Francia en la región de La Brenne . El nombre fue elegido por la esposa de Guillaume, Elisabeth d'Ornano. Las rosas en el área inspiraron el símbolo de la compañía de una sola rosa de oro.

Lâncome nació con el objetivo de convertir a Francia, que ya era referencia en el sector de la moda, en el centro también de la producción de cosmética.

A pesar de que ya era un hombre maduro cuando decidió poner en marcha Lâncome, Petitjean no era un recién llegado al mundo de los cosméticos. Durante mucho tiempo había trabajado en América Latina como importador de productos europeos y había colaborado durante un tiempo con el perfumista François Coty, el que fuera su mentor.

Productos de lujo

El grupo empezó con el lanzamiento simultáneo de cinco perfumes: Tendre Nuit, Bocages,Conquete, Kypre y Tropiques, las cuales presentaron en la Exposición Universal de Bruselas de 1935. Allí, lograron alzarse con dos medallas.

Lancôme es la división de productos de lujo de L'Oréal.

Petitjean entró en el mercado del cuidado de la piel de lujo lanzando Nutrix, su primera “crema de reparación multiuso”, y que en 1936 se convirtió en un éxito y llegó a ser recomendada en los años cincuenta por el Ministerio de Defensa británico como “la única crema remedio en caso de ataque nuclear”.

En 1964 Lancôme fue adquirida por L'Oréal, y rápidamente se convirtió en parte de su división de productos de lujo.

La compañía proporciona fragancias, cuidado de la piel y maquillaje. Sus productos más famosos incluyen sus máscaras “Hypnôse”, su rango Visionnaire que contiene un ingrediente patentado y el “LR 2412”, destinado a mejorar las cualidades de textura de la piel, especialmente en la reducción de poros, líneas finas y tono de piel irregular.

Hoy, Lancôme es uno de los principales anunciantes en el ámbito de la belleza de lujo. Sus anuncios pueden verse en numerosas publicaciones de todo el mundo, desde Harper's Bazaar hasta French Vogue.

Investigación y desarrollo en cosmética

En sus más de 80 años de vida, Lancôme se ha convertido en una de las principales marcas del mercado selectivo de cosmética femenina con una oferta de productos que abarca el cuidado de la piel, el maquillaje y la perfumería y que funciona en más de 130 países.

Detrás de un cosmético de tratamiento puede haber hasta 15 años de investigación. De la plantilla de 80.000 personas del Grupo L’Oréal, 4.000 son investigadores. De este modo, se crean más de 600 patentes al año que sirven para muchos otros terrenos más allá de la cosmética.

Famosas actrices como Julia Roberts, Kate Winslet o Penélope Cruz son embajadoras de Lancôme.

En el año 2012 se lanza el perfume La Vie Est Belle con una campaña protagonizada por la actriz Julia Roberts. La marca ha elegido a mujeres carismáticas y naturales para ser sus embajadoras: mujeres con corazón. Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Lily Collins, Taylor Hill e Isabella Rossellini, son todos hermosos iconos que aman la vida, que están llenos de energía y talento; iconos con los que cada mujer se puede identificar.