Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Jimmy Choo

Favorita de las celebrities para las alfombras rojas, la firma de accesorios de lujo del siglo XXI Jimmy Choo se ha convertido en todo un objeto de deseo por miles de mujeres, gracias a su marcado espíritu atrevido y sexy y una calidad “made in Italy” excepcional.

Cómo nace la firma

Con el zapato de tacón en el centro de su historia, la firma tiene sus raíces en el zapatero a medida malayo Jimmy Choo, con sede en Londres a principios de la década de 1990, que había alcanzado la fama internacional cuando sus creaciones se publicaron en la revista Vogue, en 1988. Los diseños que creó para la mismísima Lady Di le ayudaron a afianzar su imagen.

El diseñador, nacido en 1961 en Penang en una familia de zapateros, hizo su primer zapato cuando tenía solo 11 años. Consiguió estudiar en la Cordwainers' Technical College de Londres gracias al trabajo a tiempo parcial en diversos locales.

En 1996, Tamara Mellon, por entonces editora de Vogue UK e hija del fundador de Vidal Sassoon, vio el potencial de las creaciones de Choo y junto al él crea la marca Jimmy Choo, a la que poco tiempo después, se une la sobrina de Choo, Sandra Choi, como directora creativa.

Historia de un éxito

Es inusual para una firma que, en tan poco tiempo de vida, haya logrado tanto éxito social. La marca es una de las que mayor y más rápida proyección han tenido en la historia reciente de la moda, posicionándose como epítome del glamour, gracias a unos zapatos que pueden considerarse los únicos capaces de hacerle sombra a los famosos “manolos” de Manolo Blahnik.

Desde que Sandra Choo está al frente de la empresa, Jimmy Choo ha ampliado su catálogo de productos hacia todo tipo de complementos incluyendo calzado masculino y una gama de perfumes y gafas, con los que la diseñadora busca “satisfacer también a la mujer de hoy en día".


PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.