Género
Formato
Mostrar más
Precio
Rango: -

Issey Miyake

Issey Miyake es un visionario japonés que está siempre buscando lo esencial de la invención. Este diseñador obtiene su inspiración del arte, la arquitectura y los encuentros.

Issey Miyake no es un estilo sino un verdadero espíritu de creación muy distintivo y singular. Sus diseños se definen como versátiles, cómodos y aptos para un público que buscaba la funcionalidad y practicidad de las prendas de ropa, además de estar a la última. Otro de sus objetivos, siempre presentes en todos sus productos, es hacer inexistente la diferencia entre clases.

Historia de la marca

Issey Miyake es un diseñador de moda japonés especialista en combinar, de una manera única y genuina, diseño y tecnología en la exploración conceptual indicativa de lo natural, tanto en sus colecciones como en sus diseños.

Su anhelo era triunfar como diseñador de moda, y en 1959 toma un curso de artes gráficas en la famosa Universidad de arte Tama en Tokio. Al graduarse se mudó a París para ampliar sus estudios en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Dos años después consiguió su primer trabajo junto a Guy Larocheen 1966, y luego en 1968 entra en Givenchy. 

En 1970 abrió su propio estudio de diseño en Tokio, una laboratorio donde experimentaba con diversas telas, métodos de confección y técnicas de hilado japonés para crear tejidos más livianos y artificiales. Sumado a esto, trabajó también en la creación de prendas en jersey de poliéster que tenían una nueva caída y envolvían al cuerpo como una segunda piel.

Colecciones

En 1971 funda Miyake International Incorporated, y es así como sale a la luz su primera colección exhibida en Nueva York. Su segunda colección la presentó en París en 1973, y fue esta la que lo consagró definitivamente en el mundo de la moda.

Hasta este momento había permanecido fiel a su radical filosofía de diseño pero, al llegar la década de los años ochenta, cambió de orientación para dar a su ropa un tinte más práctico y lanzó a la calle sus característicos trajes plisados.

Issey Miyake es uno de los diseñadores más respetados y conocidos de Japón. Sus diseños son referidos no como ropa o conjuntos prêt-à-porter, sino más bien arquitectura del arte.

Sus prendas no visten al cuerpo separándolo, protegiéndolo y diferenciándolo del entorno que lo rodea, sino que lo entrega en completa participación. Una de las ambiciones más grandes del diseñador ha sido crear una prenda intrínsecamente oriental, que sea el equivalente al tejano americano por su practicidad, comodidad y alcance. Así, en 1998, surge Pleats Please.

Primera fragancia

Issey Miyake lanzó su primera fragancia L’Eau d’Issey en 1992. La esencia de esta fragancia se inspira en la idea del agua como un elemento esencial en toda vida. Esta esencia es liviana, con una mezcla floral, almizclado y con tonos amaderados.

También colaboró en 1992 en el deporte con el diseño de la indumentaria para el equipo olímpico de Lituania, lo que le sirvió para que se comparara su diseño de moda con el mismo arte de la arquitectura.

Miyake continuó con una fragancia para hombres L’Eau d’ Issey Pour Homme lanzada en 1994, inspirada por las fuertes, refrescantes y ágiles cualidades del agua. La fragancia es fresca y con esencias amaderadas.

Las fragancias de Issey Miyake se caracterizan por su simplicidad y elegancia. 

En 2004 se lanzó la nueva fragancia para hombres L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme. En ellas encontramos fragancias muy frescas, hechas para hombres y mujeres que buscan solamente un toque sensual y refrescante, y no un perfume con un olor muy fuerte que deje un rastro allá donde va.

La simplicidad y la elegancia de estas fragancias se hacen presente también en las campañas publicitarias en las cuales se prima la imagen de pureza, con el blanco, las flores y la naturaleza como grandes protagonistas.

Miyake obtuvo el Premio Kioto de Arte y Filosofía en 2006 y en 2005 fue premiado con el Praemium Imperiale de Escultura.