Género
Formato
Mostrar más

Hugo Boss

La firma de lujo alemana fue fundada en 1924, durante una época de estilo y dinamismo. Con la evolución de los tiempos se ha convertido en una marca famosa en todo el mundo por sus líneas de moda sencillas y lujosas.

Hugo Boss es conocida por aplicar el mismo enfoque de discreción y calidad en toda su ropa, desde ropa casual hasta trajes a medida. Es una marca en la que, durante décadas, la gente ha confiado para sentirse bien y su colección de fragancias tiene exactamente el mismo encanto.

Historia de la marca

Hugo Boss es una casa de moda de lujo alemana creada en 1924 en Metzingen, cerca de Stuttgart, por Hugo Ferdinand Boss. 

Sin embargo, debido a la depresión económica en Alemania, Boss se vio obligado a declararse en bancarrota. En 1931 llegó a un acuerdo con sus acreedores, y se quedó con seis máquinas de coser para empezar de nuevo.

Fue despojado de su derecho de voto, su capacidad para manejar un negocio y le fue impuesta “una sanción muy fuerte” de 100.000 marcos. Murió en 1948, pero su negocio sobrevivió.

La empresa también decidió experimentar con la ropa femenina, y en 2000, presentó la primera colección de Boss Woman en el Palazzo del Senato de Milán.

A principios de 2002, Boss trasladó su división para mujeres de Milán de vuelta a Metzingen.

Los mayores mercados de la marca son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia y en el 2004 es controlada por el grupo italiano Marzotto SpA.

En el 2010 el que había sido director creativo de la línea Hugo, el belga Bruno Pieters, abandona su puesto.

Fragancias Hugo Boss

Aunque Hugo Boss hoy en día es más famosa por sus fragancias, posee tres principales focos de clientela: Boss Man para hombre, Hugo Boss, Baldessarini para hombres, Boss Woman para mujeres.

En la actualidad, Boss es una gran empresa con varias líneas y una gran variedad de productos que van desde gafas de sol hasta muebles o perfumes.

En frente de esta marca está el creador Jason Wu, nombrado director creativo en 2013, la marca se ha convertido en uno de los principales estandartes del minimalismo europeo.

Trajes impecables y sin florituras para ellos y líneas rectas y colores vivos para ellas que visten, por igual, ceremonias y jornadas laborales.

En España, Boss tiene en la Reina Doña Letizia a una de sus más fieles seguidoras y es frecuente verla en actos públicos luciendo algunas de las creaciones de la marca.