Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Hermès

Hermès International, S.A., o simplemente Hermès, es una casa de moda francesa especializada en perfumesaccesorios de cuero listos para usar y relojes de alto lujo. Hermès es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo.

Dentro de la clientela de la empresa se encuentran celebridades como Nicole Kidman, Julianne Moore, Elle Macpherson, Elizabeth Hurley o Madonna, entre otros.

Historia de la marca

Thierry Hermès fundó su taller de bridas y arneses forjados para la industria del transporte en 1837, en París.

En 1880 su hijo, Charles-Emile, heredó la fábrica y amplió el negocio a sillas de montar. Con la ayuda de sus hijos (Adolphe y Émile-Maurice Hermès), la compañía se convirtió en la proveedora de las élites europea, norteafricana, americana, rusa y asiática.

En 1900, la fábrica produjo el bolso haut à courroies, una alforja diseñada especialmente para que los jinetes pudieran llevar consigo sus sillas de montar.

Después de que Charles-Emile Hermès se retirara de la empresa, sus dos hijos, Adolphe y Émile-Maurice (nietos del Hermès original), se hicieron cargo de la compañía Hermès Frères.

Al poco tiempo, Émile-Maurice obtuvo los derechos exclusivos para utilizar los cierres de cremallera en sus artículos de cuero y prendas de vestir. De hecho, se convirtió en el primero en usar esa tecnología en Francia.

La primera chaqueta de golf con cremallera, hecha de cuero, fue creada por Hermès en 1918 para el príncipe de Gales.

En 1922, se introdujo el primer bolso de cuero. Esto por pedido de la esposa de Émile-Maurice. Tiempo después se lanzaron bolsos de diferentes colores, tamaños y estilos. En 1924, Hermès se hizo presente en Estados Unidos.

Alta costura

En 1929, la primera colección de vestuario de alta costura fue anticipada en París.

En 1935 presentaron uno de sus artículos fetiche, los pañuelos Hermès carré hechos de seda china

Durante los años 1950 la empresa adquirió su logotipo del carruaje con el caballo, y comenzó a entregar sus productos en las ahora representativas cajas anaranjadas.

Durante los años 60 seguían con la fabricación de pañuelos, accesorios y bolsos. Uno de ellos fue bautizado como Kelly Bag en honor a Grace Kelly.

La compañía se convirtió en un conglomerado empresarial en 1976 y continuó su expansión a nivel mundial.

Primer perfume de la firma

En 1974 presentaron su primer perfume, Amazone, y desde entonces encontramos una gran variedad de perfumes Hermès, entre los que destacan Calècheo y Terre d’Hermès.

En 1978 las ganancias fueron de 50 millones de dólares americanos. Al año siguiente, Hermès lanzó una campaña publicitaria que mostraba a una joven ligeramente vestida de denim y un pañuelo Hermès. El propósito era llevar la marca a una nueva clase de consumidores.

En el año 2014 Hermès estableció una asociación con la multinacional de productos electrónicos Apple con el fin de proveer correas de cuero de diseño exclusivo para sus relojes electrónicos de alta tecnología conocidos como Apple Watch.

Datos curiosos sobre Hermès

  1. Gracias a la mano de obra de alta calidad del talle de arnés, ganó premios y hasta los zares rusos asistían a la tienda.
  2. El mismo Émile-Maurice hizo las piezas de los bolsos porque su esposa se quejó de no encontrar uno en todo París que fuera de su gusto.
  3. Los famosos envases originalmente eran color crema y tenían un moño en dorado que hoy está hecho de piel de cerdo, junto con un tono marrón. La primera caja naranja se introdujo después de la Segunda Guerra Mundial porque la casa francesa tuvo una escasez de los materiales originales.
  4. Estas famosas cajas, que no pasan desapercibidas para nadie, ganaron un premio Óscar en 1994.
  5. La boutique de París en Rue de Sèvres tiene un café incluido. Ahí sirven a los clientes de Hermès con cubiertos y vajilla, además de que pueden consultar una librería con obras de arte, moda y libros de mesa.
  6. Cada boutique alrededor del mundo tiene un tipo de ventanas para mostrar la conexión entre la marca y el lugar en el que se encuentra la tienda.
  7. Cada producto Hermès está hecho a mano desde cero. Esto incluye las telas que se hacen en los ateliers para garantizar la calidad y singularidad de las piezas.
  8. Según un informe, la cantidad de seda con la que se hicieron 1,000 bufandas de la marca, con medidas de 90×90 centímetros, si se pusiera en línea recta la tela, ésta cubriría la distancia entre la Tierra y la Luna.
  9. El modelo de bolso “Hermès Birkin” proviene de Jane Birkin y obtuvo ese nombre de que ella misma creara la más cara de todas. Este Hermès tenía piel de cocodrilo, oro blanco y diamantes, y se valúa en 432,000 dólares.