Género
Formato
Mostrar más

Guerlain

Guerlain enamoró con sus perfumes y cremas a emperatrices y divas. Casi todo el mundo conoce esta prestigiosa y lujosa marca. Es la maison de los perfumes evocadores, las cremas prodigiosas y los maquillajes vanguardistas. La historia de Guerlain la han escrito hombres audaces que soñaban con mujeres empoderadas.

Sus perfumes son reconocidos por sus frescos aromas que también representan la intensidad y la sensualidad de la fragancia, provocando en la persona que los lleva puestos un olor especial que lo impregna todo a su alrededor.

Historia

Su creador Pierre-François-Pascal Guerlain creció rodeado de aromas intensos y promesas de aventuras lejanas. Por ello, en 1828 fundó la maison de perfumes que lleva su nombre.

Se formó en Inglaterra en el arte de las esencias, posteriormente Guerlain abrió una boutique de fragancias de lujo en París que en poco tiempo fue convirtiéndose en un éxito con todas las damas de la época. También podían encontrar maravillas de la cosmética, como cremas para protegerse del sol, coloretes, maquillajes o bálsamos para los labios.

Su frasco más reconocido y emblemático es Las abejas de Guerlain, un pedido especial para la Emperatriz Eugenia. En la actualidad, sigue exhibiéndose en sus frascos de perfume. Además, este símbolo cobra más sentido en el siglo XXI con la protección de la biodiversidad.

Belleza y lujo

De hecho, la conservación de la biodiversidad es la aspiración última de la casa, que también ha creado una Reserva Natural de orquídeas en Tianzi (China), en la que está consiguiendo reintegrar en su hábitat variedades que ya casi estaban extinguidas.

A mediados del siglo XX, Jean-Paul Guerlain demostró a su abuelo que era capaz de estar a la altura de su apellido y firmó con él su primer perfume: Ode. Posteriormente, le siguieron dos masculinos emblemáticos, Vetiver y Habit Rouge, un oriental femenino visionario, Samsara, y un millón de ideas sorprendentes, del mítico Rouge G que se inventó en los años 50 a las Terracottas que transformaron la belleza en los 80.

La marca Guerlain ha creado más de 300 perfumes de diferentes aromas.

Por el camino, la marca ha creado una estela de belleza y lujo ejemplificada en la originalidad y magnificencia de sus boutiques en la ciudad parisina.

Perfumista más solicitado del mundo

Su creador, Pierre Guerlain, fue el perfumista más solicitado del mundo después de haber ideado su famosa marca de perfumes. Desde esa época hasta la actualidad, y con la ayuda de una serie de especialistas avanzados, Guerlain ha creado más de 300 perfumes de diferentes aromas, todos ellos únicos, exclusivos y utilizados como referencia por otras líneas de cosméticos.

Otra de las creaciones de la marca son los maquillajes de amplia variedad de estilos, que permiten diseñar la belleza de aquellas personas que los utilizan. También existen cremas, serums y diversos tratamientos suntuosos para mantener la piel perfecta. 

En los últimos años, la mayoría de los expertos reconocen el mérito del perfumista de quinta generación que se encarga de recrear las fragancias de Guerlain. Este es Thierry Wasser, el cual, mediante unas combinaciones exactas de la materia prima, logra producir los mejores aromas para los productos de Guerlain, no solo en sus perfumes.

Cosmética

Por otra parte, cuando se habla sobre el tema del maquillaje también hay que valorar el trabajo de Olivier Échaudemaison.

Además, también hay un gran número de trabajadores de la marca que se encargan de investigar, innovar y aportar la parte científica. En esta área se dedican a hacer los experimentos y averiguar los tratamientos más adecuados y saludables para su uso en el mercado; de esta forma, el producto puede cumplir con su objetivo de resaltar la belleza sin ningún problema.

Por todo lo que hemos venido mencionado anteriormente, hoy en día, la marca Guerlain tiene en sus manos una estrategia sólida y estable de desarrollo sostenible que le permitirá seguir creciendo en el futuro sin problemas.