Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Estée Lauder

Estée Lauder fue una de las primeras en apoyar su nombre a la causa del cáncer de mama, por medio de campañas que promueven su detección precoz. Estée Lauder es hoy en día una compañía que mira al futuro y cada vez se acerca más al público más joven.

En la actualidad comercializan un gran abanico de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. Sus productos son tecnológicamente avanzados e innovadores. 

Historia

Josephine Esther Mentzer nació en Queens (Estados Unidos) en 1908. Su tío, John Schotz, fue el que empujó  a Estée a desarrollar su pasión.

Comenzó visitando salones de belleza y mostrando los productos que ella misma preparaba a las mujeres. Pese a la poca confianza que nadie depositaba en ella, sus dotes como comercial eran innatas.

En 1946 se lanzó oficialmente la línea de productos de belleza que lleva su nombre, compuesta por cuatro productos de tratamiento. Sin duda, uno de sus más tempranos éxitos consistió en introducirse en los prestigiosos almacenes Saks de Nueva York. Cuando finalmente lo consiguió, mandó elegantes tarjetas a los clientes más distinguidos, en las que les ofrecía un producto de maquillaje con cada compra. En dos días se agotaron las existencias, y fue el comienzo del estrellato de la marca.

En 1995 la compañía empezó a cotizar en bolsa.

Después de expandirse a nivel global, Estée Lauder ya era una marca reconocida en el mercado de la cosmética. En 1995 Estée decidió retirarse, dejando a sus hijos, nueras y nietos al mando de una empresa única.

Ese mismo año, la compañía empezó a cotizar en bolsa. Estèe Lauder falleció en Nueva York a los 95 años de edad, pero el futuro de su compañía perpetúa la pasión por la belleza con la que fue fundada.

Descubrimientos de belleza

Uno de sus descubrimientos fue el Youth-Dew. No es un perfume como tal, sino un aceite de baño que puede usarse como una fragancia, el tipo de producto que una mujer puede comprar para sí misma y puede usar sin tener que esperar una ocasión especial.

Otra innovación cosmética que tomó de la rutina de belleza de su madre, fue el uso del huevo para las mascarillas faciales. Estée hizo que el huevo fuera el ingrediente estrella en Estoderme Youth-Dew Creme, lo que hizo de un día para otro la crema se volviera un éxito.

Estée Lauder adoraba transformar el estilo de una mujer con su toque personal.

Estée creía que las mujeres solo necesitaban tres minutos para verte bella. Creó rutinas rápidas de maquillaje y cuidado de la piel, que probó con empeño en mujeres en todas las tiendas en las que se abría un mostrador de Estée Lauder. Lo que más adoraba era transformar el estilo de una mujer con su toque personal y repartir consejos en cualquier lugar que visitará.

Icono de elegancia y sofisticación

Su imperio fue creciendo, el éxito de sus labiales a menudo se debía a sus nombres. Los primeros éxitos incluyeron, un rojo intenso llamado Duchess Crimson; All Day Rose, un rosa suave que era ideal para las mujeres que trabajaban; y Dancing Red, un tono para la noche.

Cada barra venía envuelta en un estuche de metal dorado, un diseño femenino que se convirtió en un icono instantáneo de elegancia y sofisticación. De hecho, este llamativo estuche, ahora con una forma renovada, se sigue utilizando actualmente en su colección de labiales Signature.

¿Cuál es el secreto de este éxito de Estée Lauder?

Su secreto de éxito se debió a que las creaciones mezclan ingredientes raros, tecnologías revolucionarias, texturas gratificantes, aromas sofisticados y envases elegantes. Los productos de Estée Lauder son todo una combinación de ciencia y lujo, con el fin de ofrecer beneficios reales y experiencias sensorialmente positivas.

En la actualidad, se comercializan un gran abanico de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. Sus productos son tecnológicamente avanzados e innovadores, entre los que destacan Re-Nutriv, de su línea de productos para el cuidado de la piel. .

Los perfumes sólidos y las cajas de polvo compacto son piezas exclusivas y de colección, que simbolizan la elegancia y el lujo de la marca, como Pleasures, un aroma floral y muy femenino y el más reciente el perfume Estée Lauder Sensuous.