Género
Formato
Mostrar más

Dolce & Gabbana

Sinónimo de glamour italiano y tradición siciliana, Dolce & Gabbana ofrece lujo de un modo moderno y original, combinando un fuerte carácter innovador con la esencia mediterránea de sus orígenes.

Dolce & Gabbana reproduce el glamour de su colección de moda en fragancias sensuales, inspiradas en las raíces mediterráneas de la marca.

Historia de la marca

D&G es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta.

Domenico Dolce comenzó a diseñar y a hacer su propia ropa a los seis años de edad. Este y Stefano Gabbana se conocieron por teléfono cuando Dolce llamó a la casa de moda en la que trabajaba Gabbana solicitando empleo.

Después de ser contratado por la firma, Gabbana lo tomó bajo su protección y le enseñó cómo funcionaba el proceso de diseño en una casa de moda y cómo esbozar nuevos diseños. En 1982 establecieron una firma consultora de diseño.

Domenico Dolce comenzó a diseñar y a hacer su propia ropa a los seis años de edad.

La primera colección del dúo de diseñadores fue exhibida en octubre de 1985 junto a otras cinco nuevas marcas italianas como parte de la Milan Fashion Week. Ninguno de los dos tenía dinero para contratar modelos, por lo que pidieron ayuda a sus amigos.

Elaboraron su siguiente colección en 1986 y abrieron su propia casa de moda ese mismo año. Su cuarta colección fue la primera en lograr un impacto significativo en el mercado de moda italiano. En esta colección, Dolce se inspiró en sus raíces sicilianas.

Primera fragancia

Lanzaron su primera fragancia para mujeres en 1992, llamada "Dolce & Gabbana Parfum", que recibió el premio de 1993 de la Perfume Academy por la mejor fragancia femenina del año.

Dolce y Gabbana celebraron el vigésimo aniversario de su marca el 19 de junio de 2012 en la Piazza della Scala y en el Palazzo Marino en Milán. Hasta entonces tenía dos líneas principales (D&G y Dolce & Gabbana), pero este año las líneas se fusionaron bajo el nombre Dolce & Gabbana.

D&G es una línea casual que sigue una inspiración urbana y busca establecer tendencias, más que seguirlas. Es la línea de difusión más juvenil y extravagante de la marca. Esta vende relojes y ropa. La primera colección D&G para hombres fue lanzada en enero de 1994, y la primera colección D&G para damas fue lanzada en abril.

En 2001 se lanzó la línea D&G Junior para niños. En 2006 el dúo lanzó la línea Anamalier de accesorios con estampado de leopardo para mujeres, y en 2007 lanzaron una línea de estuches de viaje de cocodrilo para hombres.

Reconocimientos

En 2010 la casa de moda se asoció con la cantante Madonna para lanzar una línea co-diseñada de gafas de sol llamada MDG.

El anuncio comercial creado para la primera fragancia femenina de Dolce & Gabbana se emitió durante varios años en Italia, y fue protagonizado por la actriz Monica Bellucci.

Dolce & Gabbana ha recibido varios premios por sus fragancias. Sus perfumes actuales incluyen: "The One", "Sport", "Light Blue", "Classic", "Sicily", "The One Rose", y las fragancias originales "Pour Homme" "Parfum".

Los tres países con mayor número de tiendas son Estados Unidos (tiendas en 27 ciudades), Italia (tiendas en 19 ciudades) y Japón (tiendas en 7 ciudades).

Datos curiosos sobre Dolce & Gabbana

  • Dolce formado en la sastrería y Gabbana en el diseño gráfico, decidieron emprender un camino conjunto abriendo su taller en Milán con un capital aproximado de 1.000 dólares.
  • La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.
  • En su primera exhibición en el Milan Fashion Week, usaron una sábana de cama (que Dolce había llevado de su casa) como cortina para el escenario. Ya que no contaba con dinero para una decoración elaborada.
  • Las ventas de su primera colección fueron sumamente decepcionantes, lo que provocó que Gabbana cancelara la orden de telas para la creación de su segunda colección.
  • En 1991 su colección para hombres recibió el premio Woolmark Award por la colección para hombres más innovadora del año.
  • El dúo se asoció con Madonna en 1993 para diseñar más de 1.500 trajes para su gira internacional Girlie Show, por su álbum de 1992 Erotica.
  • En cuanto a la industria del cine, tanto Dolce como Gabbana figuraron en la película de 1995 L'uomo delle stelle del director Giuseppe Tornatore, en papeles menores como extras.
  • En 2003 la línea para hombres tomó su principal inspiración de las mayores estrellas mundiales de fútbol.
  • Dolce y Gabbana han sido coautores de aproximadamente dos docenas de libros que presentan narrativas fotográficas, así como colecciones de su autoría. Las ganancias de muchos de estos libros son destinadas a la caridad.