Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

DKNY

La modernidad y el lujo de la ciudad de Nueva York fueron los elementos que inspiraron a Donna Karan para crear DKNY. La pasión de su creadora por el trabajo duro y la búsqueda constante de novedades y revolución han conseguido que, con pocos más de 30 años de vida, DKNY sea una de las firmas más laureadas de todo el panorama de la moda y el perfume.

El espíritu juvenil, la elegancia y la inspiración en la vida urbana son los principales lemas de la firma estadounidense.

Historia de la marca

Donna Karan nació en el barrio neoyorquino de Queens en 1948. Creció con su padre, un sastre, y su madre, modelo; por tanto, sus inclinaciones laborales siempre estuvieron muy claras. Donna Karan se inició en el mundillo a finales de los años 60, cuando empezó a trabajar como asistente de diseño para Anne Klein.

El talento de la joven neoyorquina no tardó en hacerse notar y esto le valió diversos ascenso en la firma, hasta convertirse en diseñadora asociada en 1971. Finalmente, en 1984, decidió comenzar su carrera como diseñadora independiente.

En 1985 presentó su primera colección de ropa femenina. Una de sus colecciones más famosas es la que presenta piezas esenciales que no deberían faltar en el armario de ninguna mujer. En sus inicios fue una colección de siete piezas, pero el crecimiento constante de la marca ha hecho que actualmente sean más de 200.

Desgraciadamente, también hay sombras en la carrera de Donna Karan. La primera década del siglo XXI destacó por los problemas económicos y por problemas legales y de imagen al ser acusada del uso de animales para probar sus productos. Sin embargo, DKNY salió adelante gracias a un exitoso departamento de perfumería.