Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

DKNY

La firma Donna Karan y su línea DKNY ha sido la abanderada de la comodidad, con un estilo funcional y muy femenino pensado para una mujer real.

Su fragancias capturan el espíritu y la esencia de la mujer moderna, urbanita, que emana la frescura propia de la ciudad de la Gran Manzana. 

Historia de la marca

Donna Karan (cuyo nombre real es Donna Ivy Faske) nace en Nueva en el seno de una familia bien relacionada con el mundo de la moda: Su madre era modelo y su padre un sastre de Queens.

Con todo este bagaje, decide estudiar diseño de moda en la célebre Escuela Parsons de Nueva York, algo nada sorprendente. Al año siguiente de ingresar en la escuela, le surge la posibilidad de trabajar para Anna Klein, su mentora, dejando de lado las labores académicas para lanzarse de lleno al mundo laboral.

El talento de la joven neoyorquina no tardó en hacerse notar y esto le valió  hacerse  cargo de las colecciones de Anna Klein. Finalmente, en 1984, decidió comenzar su carrera como diseñadora independiente y lanza la línea DKNY, que pretendía democratizar la moda.

Pronto se asienta en el mercado mundial de la moda como uno de los estandartes de la nueva estética norteamericana. Su primera colección, “Seven Easy Pieces” se compone de piezas esenciales que no deberían faltar en el armario de ninguna mujer.

Una carrera llena de éxitos

Desde que comenzó en el mundo de la moda, Donna Karan ha sido todo un ejemplo de mujer emprendedora y pionera, logrando cosas al alcance de pocos: definió el armario de la mujer americana de los años ochenta, que se abría paso en un mundo laboral de hombres y además fue de las primeras grandes diseñadoras en dejar de usar piel en sus colecciones. 

Entre sus méritos también está el haber creado una empresa de productos de belleza de gran éxito, lanzar una gama de perfumes, ropa de hogar, diseñar colecciones para hombre e incluso abrir un spa en Bali. 

Con el lanzamiento de DKNY ha creado un modelo de negocio cuyo tipo de expansión se ha popularizado, imitado por muchas otras marcas.


PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.