Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Diesel

En 1978 Renzo Rosso fundó la marca italiana de moda y perfumes Diesel. Esta es una marca que siempre va relacionada al Prêt-à-Porter de lujo.

Aunque la firma tenía un gran éxito en moda y complementos, apostó por expandirse e introducirse también en el mercado de la perfumería, y en 2007 salió a la venta la primera fragancia Diesel donde destaca con Fuel For Life.

La filosofía de la marca es hacer diferente al cliente, y esto se refleja en los diseños modernos, provocativos e impactantes presentados en cada temporada. Por ello, su inconfundible eslogan es Only The Brave (Solo los Valientes).

Historia de la marca

Diesel o Diesel Industry es una firma italiana de moda fundada en Molvena por Renzo Rosso en 1978.

Su actual director, Renzo Rosso, se crió en una granja en Italia y creó su primer par de vaqueros con 15 años. Poco después, sus creaciones se harían populares entre su círculo de amigos.

Con 20 años se unió a Moltex, el equipo italiano fabricante de ropa propiedad de Adriano Goldschmied. A los 22, y gracias a un préstamo que pidió a su padre, Rosso se convirtió en propietario del 40% de Moltex.

Renzo Rosso,fundador de la marca, creó su primer par de vaqueros con 15 años.

Corría el año 1978 cuando, bajo el paraguas de Moltex, se creó la marca Diesel, un guiño a la crisis del petróleo del momento por la irrupción del diésel como un combustible alternativo viable.

Diesel era una de las muchas marcas Replay, entre ellas pertenecientes a Moltex.

Inicio de la marca

En 1985, Rosso decidió emprender su propia aventura y compró la totalidad de Diesel y se independizó de Moltex. El resto es la historia de un éxito con mayúsculas en el que las estrategias de marketing han jugado un papel fundamental. “

"Mi par de jeans más barato costaba 100 dólares”, recuerda Rosso. “Esto fue en 1986, cuando el par más caro en EE.UU. era de Ralph Lauren y costaba 52 dólares”, relataba el italiano.

En 1996 Diesel inaugura su primera tienda en Nueva York, en la que incluye una cabina de DJ y un bar. Durante el año 2000 compró Staff International, sociedad de cartera de Dsquared, Martin Margiela y Vivienne Westwood Red Label entre otros. Asimismo, Diesel ha lanzado nuevas marcas como Diesel Kids, 55 DSL y Style Lab.

Con la llegada de Formichetti, conocido por ser el estilista de Lady Gaga, como director creativo en el año 2015, Rosso se propuso dar un giro a Diesel y devolver el protagonismo perdido a la ropa.

En el 2016 Diesel anuncia que vestirá a los equipos del club de fútbol AC Milan. En la actualidad, Diesel cuenta con tres líneas.

Constante evolución

Diesel prospera con el cambio: produce no menos de 3.000 productos nuevos cada temporada y cada uno deriva de un proceso de enorme libertad creativa que garantiza una innovación constante.

Las colecciones incluyen: Diesel, Diesel Black Gold (la línea contemporánea diseñada por Andreas Melbostad) y Diesel Kid.

Diesel no es solo ropa y denim: es un estilo de vida, que se ha interpretado a través de licencias (bajo el liderazgo creativo de Andrea Rosso) con empresas líderes en el desarrollo de relojes y joyas (con Fossil), gafas (con Marcolin), fragancias (con L 'Oréal), cascos (con AGV), auriculares (con Monster), bicicletas (con Pinarello), cochecitos (con Bugaboo) y una colección completa para el hogar (con Foscarini, Moroso, Zucchi, Seletti y Scavolini).