Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Davidoff

La firma Davidoff es una popular marca suiza de productos variados de lujo, aunque su principal actividad es el tabaco, incluyendo pipas, cigarrillos y puros.

Con sus fragancias apuesta por el lujo, la alta calidad y los placeres de la vida, perfumes que expresan una forma de vida intensa, donde las sensaciones perduran. 

HISTORIA

Zino Davidoff, fundador de lo que hoy es una gran marca comercial, nació el 11 de marzo de 1906 en Kiev. Fue una figura clave en el desarrollo de la cultura del cigarro puro, reinventado este placer para convertirlo en un estilo de vida y sibaritismo.

Hijo mayor de Henri Davidoff, comerciante judío de tabaco y fabricantes de cigarros en Kiev, emigran a Ginebra en 1911 viendo el auge del antismitismo, donde abren su propia tienda de tabaco. 

Zino se traslada a Latinoamérica después de finalizar la escuela en 1924, con la idea de aprender más sobre el comercio del tabaco. Se mueve por Argentina, Brasil y finalmente Cuba, donde se encontró por primera vez con los puros cubanos.

A su vuelta a Suiza en el año 1930, se hace con las riendas de la tienda de tabaco de sus padres, convirtiéndola en un negocio muy lucrativo, tanto durante como después de la Segunda Guerra Mundial. Ampliamente conocido como el "rey de los cigarros", Zino dirige este negocio hasta el año 1994 cuando fallece.

Su socio y amigo, Ernst Schneider, se hizo cargo de la empresa familiar y actualmente está presente en 120 países, con más de 50 tiendas por el todo mundo.

DE LOS CIGARROS A LOS PERFUMES

Los productos de la marca Davidoff son conocidos por su alta calidad y exclusividad y van desde humidores, ceniceros, cajas y tubos hasta fragancias, bolígrafos, relojes, gafas de sol o pulseras para hombre. 

El universo de aromas creados por la compañía no refleja un producto de lujo que no entiende de temporadas ni tendencias. Las campañas publicitarias han destacado por una presencia masculina marcada, con modelos de cuerpos esculturales y un sentido de comodidad, frescura y “joie de vivre”.


PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.