Género
Marcas
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Cosmética

La cosmética no tiene otra función que la de embellecer más el rostro de las personas. Usualmente son usados por mujeres, aunque en la actualidad los hombres también se unieron a la moda del uso de cosméticos para mejorar su apariencia. 

Muchas personas los usan a diario para mejorar su aspecto, pero es necesario tener en cuenta que el uso de cosméticos debe ser adecuado para evitar la sequedad en la piel.

Muchas mujeres solo necesitan un poco para embellecer ciertas zonas, otras les gusta usar una mayor cantidad de productos; sin embargo, lo importante es que en PerfumeríaVirtual, además de perfumes, tenemos para usted los cosméticos de mayor calidad del mercado a un precio totalmente accesible.

Tipos de piel

Existen diferentes tipos de piel, algunas más delicadas que otras o que necesitan tonos más claros u oscuros. Por eso es importante que conozca todos los detalles de los productos, para que usted pueda escoger correctamente el tratamiento para su piel. Algunos tipos de pieles son: 

  • Piel grasa: las glándulas sebáceas de la piel grasa trabajan de más ya que estas producen un exceso de sebo, en especial en las mejillas, frente, barbilla y nariz. Para este tipo de piel es necesario escoger productos sin aceites pero que sean hidratantes.
  • Piel seca: La piel seca no tiene buena hidratación ya que se da en personas que usualmente retienen grasas en capas inferiores de la piel, no permitiendo que la capa exterior se hidrate correctamente. Esta piel es fina, delicada y puede ser áspera, por lo que requiere no solo tratamientos hidratantes, sino también productos amables con ella debido a su estado delicado.
  • Piel normal: este tipo de piel se encuentra bien hidratada y no presenta exceso de grasa. Al contrario de la piel seca, no tiene predisposición a la irritación o alergias ni tampoco a puntos negros como en la piel grasa. Para este tipo de piel se pueden usar productos con o sin aceite.
  • Piel mixta: este tipo de piel posee características de la piel grasa, seca, sensible o normal, por lo que requiere distintos tratamientos según la zona.
  • Piel sensible: este tipo de piel es bastante propensa a alergias e irritaciones, por lo que muchos productos enfocan su tratamiento a ellas con envases que dejan en claro que se trata de un producto para pieles sensibles.

Facial

Los cosméticos son amplificadores de belleza y se usan comúnmente en el rostro, logrando así una presencia impactante que deje sin palabras a todo el que pase cerca tuya.  Por medio de los cosméticos faciales se puede expresar la personalidad de manera precisa y creativa.

Algo que le recomendamos es que no use cosméticos si tiene alguna irritación en la piel o alguna herida que quiera ocultar. Lo primero que debe usted saber es que los cosméticos no reemplazan en ningún momento a los tratamientos médicos y pueden empeorar la herida si se cubre con ellos. Por eso, siempre debe usarlos con precaución.