Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Clinique

El inicio de Clinique Laboratories, LLC se dió de manera eventual gracias a una editora de Vogue en 1967, quien realizó una entrevista al dermatólogo Norman Orentreich. Este descubrió así las tres fases para tener una piel sana: limpiar, exfoliar e hidratar.

Clinique se ha convertido en una marca del mercado de cosmética produciendo además perfumes, productos capilares y maquillajes.

En búsqueda de la excelencia y la confianza de sus clientes, esta marca destaca por ser una de las pocas que busca que sus productos están testados dermatológicamente.

Historia de la marca

En 1967, la revista americana Vogue publicó un artículo titulado "¿Se puede crear una gran piel?", escrito por la editora de belleza Carol Phillips con Norman Orentreich, en el que se discute la importancia de una rutina de cuidado de la piel. Evelyn Lauder, nuera de Estée Lauder, leyó el artículo y se lo hizo saber.

Carol Phillips y Orentreich fueron reclutados para ayudar a crear la marca, y en agosto de 1968, Clinique se estrenó como la primera línea del mundo con departamentos de alergias y dermatología en Saks Fifth Avenue en el Reino Unido.

Evelyn Lauder, ejecutiva de Estée Lauder creó la marca Clinique y desarrolló su línea de productos. Ella misma trabajó como director de capacitación de Clinique.

Fundación de Clinique

Evelyn fue la creadora del nombre para la marca. Los Clinique esthétiques en París eran lugares donde las mujeres parisinas iban a buscar tratamientos y faciales. De inmediato, le encantó la palabra porque le evocaba y sugería un nuevo enfoque clínico muy fresco para el cuidado de la piel, además seguía teniendo ese toque de glamour francés.

Evelyn fue la primera persona en usar la bata blanca de laboratorio, que ahora lleva Clinique Consultants en todo el mundo.

Clinique fue la tercera marca que nació del Grupo Lauder, después de Estée Lauder y Aramis.

Clinique Medical

En 2008, Clinique anunció una asociación con Allergan, el fabricante de Botox y ex socio de Elizabeth Arden, con el resultado de una nueva línea llamada Clinique Medical. La línea solo está disponible en consultorios médicos.

La línea medical está compuesta por un conjunto de 5 productos diseñados para el cuidado de la piel antes y después de la operación, y se enfoca en complicaciones como enrojecimiento, rigidez, ardor, irritación, decoloración, entre otras, que "retardan el proceso de curación.

El compromiso de Clinique esta en los ingredientes que utilizan, los cuales no ha cambiado: evitan usar alérgenos, irritantes e ingredientes que puedan dañar la piel. A medida que avanza la investigación de los ingredientes, también lo hacen sus fórmulas.

Al día de hoy, todos los productos de Clinique no incluye parabenos, ftalatos y perfumes. Han sido investigados exhaustivamente pasando por varios procesos de calidad para asegurar la seguridad de la piel.

Productos testados

Todos los productos Clinique se testan en cada punto del proceso para afianzar que cumplen las condiciones máximas de eficacia y seguridad.

Cada producto se investiga a fondo a través de pruebas, no solo dermatológicas, sino también pruebas de estabilidad, pruebas sensoriales, pruebas clínicas, pruebas oftalmológicas y pruebas de seguridad de uso.

Como parte de sus investigaciones y múltiples avances, Clinique piensa en las atletas que les gusta lucir bien arreglada y al natural durante sus rutinas de ejercicios. Y para complacer este amplio sector sacan al mercado Clinique Fit.

Clinique Fit es una línea de maquillaje y cuidado de la piel de alto rendimiento, cuidadosamente inspirada en los atletas. Esta tiene como características la larga duración y su diseño, perfecto para adaptarse a este estilo de vida, siempre en movimiento.