Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Chloé

Chloé es una de las mayores firmas de moda y perfumería de todo el mundo. Conociendo la elegancia y exclusividad de todos sus productos no extraña saber que París fue la ciudad que dio a luz a esta gran empresa y a su creadora, Gaby Aghion.

se caracteriza por un producto que representa la feminidad de espíritu libre, alegre y natural. Su éxito ha radicado en la originalidad con toques sensuales y románticos, pero sin perder la elegancia y la calidad.

Historia de la marca

Gaby Aghion (1921-2014) fue una inmigrante egipcia que llegó a París en 1945 desde su Alejandría natal.

La visión de la joven Gaby era dar a las mujeres la libertad de atreverse a ser ellas mismas. Por ello funda Chloé en 1952 como una alternativa a la formalidad de la Alta Costura, pionera en la idea de un prêt-à-porter de lujo. La marca, insignia de la feminidad francesa, creció y se hizo popular gracias a su estilo moderno y relajado, de aire hippie-relajado pero sofisticado.

En 1956, en el Café de Flore de París, Gaby Aghion presentó su primera línea de ropa. Desde entonces, la marca parisina no hizo más que crecer. Una de las claves de este crecimiento es que Gaby Aghion siempre supo detectar el talento en la gente y se rodeó  de los mejores profesionales. Uno de los nombres propios en este sentido es Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld, uno de los modistas más influyentes durante toda la segunda mitad del siglo XX, es nombrado director de diseño en 1965. Sus reinterpretaciones del estilo retro y sus estampados fueron del gusto de figuras de la bohemia parisina como Jane Birkin o Paloma Picasso

Tras la marcha definitiva del diseñador alemán una jovencísima hija del Beatle Paul McCartney, Stella McCartney, es reclutada por la firma con sólo 25 años y recién graduada. Sorprendió a propios y extraños por su mirada relajada, inteligente y renovadora de los fundamentos del estilo francés. La amistades de Stella, como Kate Moss o Liv Tyler, ayudaron a elevar y a difundir el nombre Chloé internacionalmente. 

UN NUEVO ESTILO PARA EL NUEVO SIGLO

Desde Stella, ha habido una época donde solo destacan como directoras de diseño de Chloé las modistas de nacionalidad británica. En concreto son tres los nombres a destacar de este principio de siglo: Phoebe Philo, Clare Waight Keller y Natacha Ramsey-Levi. 

Esta última busca, en sus propias palabras, “crear una ropa que resalte la personalidad de la mujer que lleva, un estilo con carácter propio y actitud, sin imponer ningún look".

Los perfumes de la firma recogen todo ese chic francés que refleja el estilo de vida de la mujer Chloé, con un espíritu sesentero relajado.


PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.