Género
Formato
Mostrar más
Precio
Rango: -

La marca francesa de alta costura, Chanel está presente en el mercado de lujo internacional desde 1910. Posteriormente, Coco Chanel amplió su producción a cosmética y perfumes en 1924. En sus inicios, deslumbró a su ya famosa clientela (Grace Kelly entre otros) con el mundialmente conocido Chanel Nº 5, cuyo envase fue diseñado por ella misma  y que sigue fabricándose hoy en dia.

En la actualidad las famosas “C” entrelazadas, símbolo de la marca, están presentes en un gran número de productos, que van desde làpices labiales a fragancias. Todos ellos de gran prestigio  y conocidos en todo el orbe.

La línea Chanel presenta unos estándares de calidad no compartidos por otras marcas. No en vano, ocupa uno de los primeros puestos en el mercado.

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco, nació en Paris en 1883. Es la única diseñadora de moda que tiene el honor de ser uno de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Se la considera una de las creadoras más importantes de la historia. En el periodo entre las dos guerras mundiales sus cortes sencillos fueron una verdadera revolución que dejó atrás la pomposidad de la “Belle Epoque”

Sin embargo, el prestigio internacional de la marca Chanel se puso en peligro debido  al affaire entre la diseñadora y un oficial nazí, iniciado durante la ocupación nazi de Francia. En esa época, la Prefectura parisina tenía una ficha de Coco, a la que definía como “costurera y perfumista”.

El origen de la marca data de 1910, cuando Coco Chanel crea en Paris la firma de alta costura, conocida mundialmente por las dos “C” entrelazadas. La firma produce en la actualidad perfumes, bolsos y complementos, además de sus famosas colecciones de ropa de alta costura y pret a porter. Grace Kelly o Jackeline Kennedy contribuyeron a hacer de Chanel una firma mundialmente conocida.

Chanel Cosmética y Perfumes salió al mercado en 1924, debido a la colaboración de la propia Coco, con el fundador de las famosas galerías francesas Lafayette.

En la actualidad la línea Chanel de cosmética abarca un amplio mercado de gran calidad en todos sus productos. Uno de los iconos de la marca, el famoso perfume Chanel Nº 5 sigue imperecedero al paso del tiempo y de las modas. Lo mismo sucede con perfumes como “Coco Mademoiselle” o  “Chanel Allure Homme”, de los que se dice que nunca envejecen.

La línea de cosmética Coco Chanel ocupa los primeros lugares en el mercado de lujo internacional. Fabrica un amplio abanico de productos de tratamiento de cuerpo y rostro, que van desde la hidratante más untuosa,  al lápiz labial más duradero.