Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Carolina Herrera

En 1981 Carolina Herrera creó la marca que lleva su nombre. Se estableció en Nueva York y desde el principio quiso que todo el mundo identificara la marca como un símbolo de lujo y calidad.

Gracias a la compañía española de moda y perfumería Puig, sacó su primer perfume en 1988, que se llamaría igual que la marca, Carolina Herrera. Sus fragancias se caracterizan por ser frescas y sensuales. Actualmente, encontramos más de 20 productos en su línea de perfumes en el mercado.

Historia de la marca

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, donde acostumbraba a ir fiestas y galas. A los trece años su abuela le presentó en Caracas a Balenciaga; además, desde pequeña estaba acostumbrada desde pequeña a vestir con la alta costura.

Herrera cursaría sus estudios entre la Universidad Central de Venezuela en Caracas y el Fashion Institute of Technology en Nueva York.

En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional. Se convirtió así en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981.

En 1980 presentó su primera colección de moda. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido,Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

En 1971 ya era una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis. También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; además, Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.

La marca Carolina Herrera llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.

Diversificación de la firma

En 1986 creó sus primeras creaciones para novia, y en 1988 salía a la calle su primer perfume, tanto para mujer como para hombre.

Establecida en Nueva York desde el año 1982, Carolina Herrera logró identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy. De estilo y una elegancia naturales, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en América y el mundo.

Elegancia y sofisticación

Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándose de los excesos, y llegando a ser nombrada en numerosas ocasiones como la dama de la elegancia y la sofisticación.

Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

Datos curiosos sobre Carolina Herrera

  • En su infancia su armario estaba colmado de prendas de Lanvin y Dior.
  • Durante su juventud, asistía regularmente al célebre bar neoyorquino Studio 54. Allí, se relacionó con personalidades de la talla de David Bowie, Andy Warhol o Mick y Bianca Jagger.
  • En 1972, a sus 33 años, apareció por primera vez en la lista internacional de las mujeres mejor vestidas de todos los tiempos.
  • En 1980, su amiga Diana Vreeland (entonces editora en jefe de Vogue), le sugirió que comenzara a crear su propia línea de ropa.
  • Después del consejo de Vreeland, que le cambió la vida, voló a Caracas e hizo muestras de sus diseños para después mostrarlas en el piso de una amiga en NY.
  • Acto seguido, Martha’s, una famosa boutique de Park Avenue, aceptó exhibir su ropa en sus prominentes vitrinas. Desde ahí, captó la atención de miles de mujeres amantes de lo exclusivo.
  • Carolina Herrera ha obtenido más de 20 reconocimientos y galardones, tanto del mundo de la moda y el diseño como de fundaciones en las que ha sido embajadora y colaboradora.
  • En 2005 recibió la “Medalla de Oro de las Bellas Artes” de manos del rey Juan Carlos I de España.
  • En 2008 lanzó la línea ready-to-wear más conocida como CH Carolina Herrera.
  • En 2012 ya había 18 boutiques de Carolina Herrera y CH Carolina Herrera alrededor del mundo, y sus líneas eran vendidas en 280 tiendas en 104 países.
  • En 2014 recibió el “Premio al artista del año 2014” del “The Couture Council of The Museum at the Fashion Institute of Technology”.
  • Sus cosméticos y perfumes también llevan desde 1988 arrasando en el mercado y nada indica que la expansión de su imperio vaya a cesar en ningún momento.