Género
Formato
Mostrar más
Precio
Rango: -

La firma CH se inaugura en Nueva York en 1981, la ciudad que la vió nacer profesionalmente y donde realizó sus estudios en el  Fashion Institute of Technology.

Desde los inicios, quiso identificar sus creaciones con la mujer elegante, sofisticada y segura de si misma. No en vano entre sus clientas están Nicole Kidman, Merryl Streep, Hillary Clinton y la propia Reina De Inglaterra.

CH lanzó su primer perfume en 1988, con su propio nombre. Actualmente tiene en el mercado más de 60 fragancias. Algunas tan populares como “212”, “Chic” o “Belle”. La última creación, de 2017,  se comercializa como “Good girl”.

María Carolina Pacanins Niño , venezolana, nacida en 1939 y  casada con Reinaldo Herrera, es una diseñadora, reconocida internacionalmente. Estudió en el  Fashion Institute of Technology en Nueva York.  Sus inicios profesionales fueron también en Nueva York, donde en 1981, funda su primera tienda.

Perteneciente a una familia acomodada -su padre fue gobernador de Caracas- se movió desde muy joven en ambientes distinguidos. De hecho su abuela le presentó al gran creador Balenciaga y para su puesta de largo ella misma iba vestida por Lanvin.

En 1988 lanza su primer perfume. Previamente había presentado sus colecciones de moda y vestidos de novia, entre 1981 y 1986. Desde sus inicios CH, se esforzó en la realización de productos de calidad e identificados con el glamour. Entre sus clientes están personalidades de todos los ámbitos, desde el cine a la política (Nicole Kidman, Merryl Streep, la Reina Isabel de Inglaterra, Hillary Clinton, Michelle Obama…)

Carolina Herrera ha logrado vincular sus creaciones a los gustos de la mujer elegante y sofisticada. Actualmente su producción tanto en moda como en cosmética se distribuye en 300 centros de más de 100 paises.

En colaboración con la marca española Puig, comercializa sus perfumes. En la actualidad ha creado más de 60. Alguno de los más éxitosos son “Carolina Herrera”; “212”, “Chic”, “Belle”; con líneas para hombre y mujer en su mayoría. El último “Good girl”, salió en 2017.