Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Calvin Klein

Calvin Klein es una marca que cuenta con diversas líneas de productos de moda y belleza, que son creados para satisfacer diferentes necesidades y estilos de todas las personas. Descubra todos sus productos y déjese llevar por la gran selección que ofrecemos en PerfumeríaVirtual. 

Cuando Calvin Klein lanzó Ck One en 1994 dejó una huella imborrable en la historia moderna de los perfumes. Siga leyendo para conocer toda su historia, los perfumes icónicos de la marca y algunos datos curiosos.

Historia

En los años sesenta Calvin Klein inició su carrera haciendo abrigos de estilo minimalista. Ese mismo estilo en sus prendas, forjaron un carácter que llegó pisando fuerte a la moda estadounidense y a la semana de la moda de Nueva York. De este modo, Calvin Klein impregnó de una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán.

A pesar de ello, su sencillez y elegancia no impidieron que se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, controversiales y polémicas de la industria gracias a su ropa interior, uno de los grandes éxitos de la marca. Para su publicidad, ha puesto al descubierto las figuras de Brooke Shields, Kate Moss o Mark Wahlberg, logrando campañas que ya son historia en la cultura norteamericana.

En los años 90, Calvin Klein creó el primer perfume unisex para jóvenes.

Asistente del mítico estudio 54 de Nueva York cuando el club vivió su mejor momento, Klein nació y creció en el Bronx. Probablemente aquello fue una revolución para un joven judío que un día decidió poner su nombre a unos vaqueros. Así nacieron sus famosos jeans, que convirtieron a su empresa en un éxito sin límites.

Firme defensor de la moda como un estilo de vida, en la década de los 90 extendió su negocio al mundo de los perfumes, creando el primer perfume unisex de la historia para los jóvenes. Además, esto se popularizó gracias a su marca más accesible, CK. 

Perfumes icónicos

Ck One es de los pocos perfumes que no pasan de moda. A pesar de su creación en 1994, actualmente sigue considerándose un perfume icónico. Gracias a su capacidad, Calvin Klein ha sabido no solo captar las nuevas necesidades sociales, sino lo más importante: saber entenderlas.

Su diseño minimalista, en forma de botella transparente con cristal opaco, se ha reinventado con el tiempo y ha sufrido innovadoras variaciones. Después de su lanzamiento, Calvin Klein creó otros perfumes icónicos derivados del sencillo One:

  • Ck Be (1996)
  • Ck One Graffiti (2003)
  • CK One Summer (2004)
  • Ck One Scene (2005)
  • Ck One Shock (2011)
  • Ck One All (2017)

Datos curiosos sobre Calvin Klein

Si te encanta la marca y eres de sus más grandes admiradores debes conocer estos datos curiosos sobre Calvin Klein. Algunos te dejarán con la boca abierta:

  • En 1968 Calvin Klein y su amigo de la infancia Barry Schwartz comenzaron con el negocio de ropa deportiva únicamente para caballeros. Las críticas favorables de la industria los animaron a ampliar su línea y así fue como incluyeron la ropa para mujeres que logró deleitarlas.
  • Su primer pedido de línea de ropa fue una casualidad. Un comprador se detuvo en el piso equivocado de un hotel y sin querer terminó en el workroom de Klein. Así fue como comenzó todo.
  • Los premios y reconocimientos no le han faltado, pero uno de los momentos más significativos de la historia del diseñador ha sido ganar el prestigioso premio ‘Coty American Fashion Critics Award tres veces consecutivas. Fue el diseñador más joven en tener ese honor.
  • En 1996 la revista TIME lo nombró como uno de los 25 influencers americanos.
  • El estilo controversial de su publicidad fue la llave del éxito en la década de los 80. De carácter sensual y con modelos sumamente atractivos y famosos hicieron que la marca se posicionara como una de la mejores del mundo entero.
  • Calvin Klein fue la primera marca que lanzó la línea de underwear femenina casi igual a los boxers de hombre.
  • CK One se convirtió en la fragancia más vendida en el año de su lanzamiento. En un día se vendieron 20 frascos por minuto.
  • Los impresionantes e icónicos Billboards de la marca visten las mejores zonas de Nueva York.
  • También en el mundo del deporte ha tenido presencia la marca, como el tenista español Fernando Verdasco, la estrella del fútbol japonés Hidetoshi Nakata y el futbolista sueco Freddie Ljungberg, solo por mencionar algunos. Todos luciendo sus increíbles piezas de ropa interior de CK.
  • Durante el Super Bowl del 2013, el spot de la marca que se transmitió al final del primer cuarto del partido fue visto por aproximadamente 1.8 millones de personas. Matthew Terry fue el modelo que protagonizó los 30 memorables segundos del comercial donde usó sus Calvins.
  • Han sido múltiples las ocasiones en que la marca ha sido nombrada en la gran pantalla. Como aquella ocasión en que Cher Horowitz de “Clueless” hace un fashion statement cuando su padre le pregunta por su vestido y ella menciona que Calvin Klein lo dicta así.