Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Cacharel

En 1962 en Nîmes (Francia) Jean Bousquet fundó la firma de moda y perfumes Cacharel. Desde su infancia, Bousquet tuvo una estrecha relación con el mundo de la moda por el oficio de su padre, que era vendedor de máquinas de coser. Estudió para ser sastre y estuvo dos años trabajando como diseñador antes de fundar su propia empresa.

Los primeros diseños de Cacharel fueron jóvenes, femeninos, ligeros y de colores brillantes. En 1963 una prestigiosa y distinguida revista publicó una de sus creaciones en su portada, y gracias a esta publicación la marca se hizo internacionalmente famosa.

Historia de la marca

Jean Bousquet se formó para ser sastre en una escuela técnica y trabajó durante dos años como diseñador antes de regresar a París para fundar su propia casa de moda en Le Marais. El éxito de su primera colección lo inspiró a crear Cacharel.

Cuando llegó a Francia se puso el nombre artístico de Cacharel porque necesitaba un nombre que, además de aportar glamour a sus creaciones, fuese rápido de recordar. Pensó en el nombre de un pájaro y sin duda acertó al ponerse Cacharel. Desde entonces, el éxito llegó con sus primeras colecciones.

Los diseños de Cacharel son característicos por su estilo juvenil, feminidad, luminosidad, refinamiento y uso de colores brillantes.

Marca de portada

La presentación de la primera colección de blusas en París llamó la atención por su alegría y la visión moderna de las mujeres que representaba. La introducción de la blusa de seersucker y una portada en la revista ELLE en 1963 lanzó a Cacharel al escenario internacional.

Tras el rotundo éxito de la pieza emblemática de Jean Bousquet a principios de la década de 1960, Cacharel fue una de las primeras casas de moda en introducir el concepto de prêt-à-porter como una línea alternativa a la alta costura.

En 1978 Cacharel, junto a la casa L’Óreal, lanzó su primer perfumeAnaïs Anaïs (perfume que hoy en día sigue siendo el más célebre de la marca). A este le siguieron muchos otros como Amor Amor o Noa, perfumes que podrá encontrar en nuestra exclusiva web. 

Las combinaciones sugerentes e inesperadas son parte de la fórmula que ha llevado a la marca a tener éxito en el panorama de las fragancias.

Cada uno de estos perfumes constituye en sí mismo un universo propio convertido a día de hoy en referente. Cacharel, que siempre ha estado adelantada a su época, ha sido capaz de mantener su imagen fresca, joven y dinámica en todas sus fragancias.