Género
Marcas
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Productos para el cabello

El cabello es un marco para nuestro rostro, es parte de nuestro aspecto físico y demuestra también nuestro estilo y personalidad.

Por eso, tratar como es debido el cabello cada día, es un tema fundamental para sentirnos seguros con nosotros mismos y a gusto con nuestro aspecto: nuestro pelo forma parte de nuestra belleza personal. 

En el cabello se evidencian 3 capas que son:

  • El núcleo.
  • La proteína o corteza.
  • La cutícula o queratina.

Características de su cuero cabelludo

Antes de que usted establezca una rutina capilar, es de suma importancia el tipo de cabello y el cuero cabelludo que tiene. El dilema suele girar en torno a las glándulas sebáceas (encargadas de segregar la lubricación natural de tu cabello) que a menudo producen un exceso (problemas de cabello graso o caspa) o todo lo contrario (sequedad y cabello quebradizo).

Como no todos tenemos el mismo metabolismo, y a menudo este se ve influido por factores externos, (estrés, alimentación, hábitos, etc.) deberá atender a los tipos de cuero cabelludos que hay para identificar el suyo:

Graso

Se presenta por una hiperactividad en las glándulas sebáceas. Se evidencia desde la infancia o se puede presentarse posteriormente debido a cambios hormonales, por ejemplo la pubertad o la menopausia.

El cuerpo cabelludo graso es acompañado por cabello graso; y mientras más fino es el cabello más evidente en el la grasa. Para este tipo de cabellos necesitará champús libres de aceites, que tengan propiedades astringentes y su detergente sea suave.

Seco

Se presenta por la ausencia de actividad de las glándulas sebáceas y produce cabello seco que por lo general carece de brillo y se siente como deshidratado.

Los productos para este tipo deben nutrir la corteza y las cutículas del cabello. Se recomienda hacer cambios en la dieta para incluir más líquido.

Mixto

Se observa cuero cabelludo con glándulas hiperactivas pero que es reabsorbido por lo tanto no se extiende a lo largo de la hebra sino en la raíz, dejando las puntas del cabello secas y con tendencia a quebrarse. Tienen propensión a la caspa o Pitiriasis Esteatoides.

Deben usarse productos específicos y aplicarlos de manera adecuada.

Normal

Se trata del tipo de cabello más equilibrado. La actividad de las glándulas es la promedio o normal y produce un cabello de aspecto brillante y manejable.

Contribuye a tener un cabello normal: la alimentación y el uso de productos apropiados.

Tipos de cabello

Si ya ha situado su tipo de cuero cabelludo, ahora has de determinar qué tipos de cabellos hay, y cuál es el tuyo para que sepas tratarlo como es debido. En líneas generales, son:

Grueso

Es el tipo de cabello más resistente y soporta mejor el desgaste, los peinados o los tintes.Tiene mayor grosor al normal (Normal 0,07mm/ grueso 0,120mm).

Además, se percibe como más abundante, difícil de manejar y con tendencia a la resequedad.

Fino

Es lo contrario al cabello anterior ya que su hebra es fina y carece de fuerza y volumen. Mide aproximadamente 2mm menos que el norma y es mucho más sensible. Como consejo, le diremos que debe peinarse y secarse con suavidad.

Liso

La hebra de este tipo de cabello está entre el tipo grueso y el fino, por lo tanto es equilibrado. Sin embargo, presenta diversas problemáticas frecuentes: falta de volumen, de brillo, puntas abiertas y tendencia al encrespamiento. 

Para ello, debe cuidarlo de la siguiente manera:

  • Lávelo todos los días si es graso, y cada dos o tres días si es normal o seco.
  • Use un champú suave, bajo en detergente y humectante.
  • Utilice poco acondicionador y mascarillas que ayuden a mantenerlo liso, sin apelmazar, ni encrespar.

Rizado

Es un tipo de cabello seco y con mucho volumen. Las hebras toman formas muy onduladas y son finas y delicadas.

A la hora de lavarlo debe hacerlo con suavidad y nutrirlo intensamente. La frecuencia con la que lo lave debe ser menor y ha de utilizar siempre un acondicionador específico y rico en nutrientes.

Por otro lado, es importante que use mascarillas, serums o aceites vegetales en seco para mantenerlo hidratado. 

Ondulado

Presenta hebras no tan rizadas como el tipo de cabello rizado y con trazos muchos más amplios. Por esta razón, suele ser algo más grueso y no tan denso.

Asimismo, también puede presentar características tanto de pelo graso como mixto. Por ello, debería utilizar el champú más acorde a su tipo de cuero cabelludo.

Si sigue estas pautas generales al aplicar sus productos de peluquería, logrará resultados visibles en poco tiempo y además mantendrá una buena salud capilar.