Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Bottega Veneta

La italianísima firma Bottega Veneta es una de las más sublimes expresiones del Made in Italy, que apuesta por una elegancia discreta y una estética irresistiblemente contemporánea, especializada en atículos de piel y cuero. 

HISTORIA

Fundada en 1966 por Michele Taddei, su esposa y directora creativa del momento Laura Taddei y Renzo Zengiaro, la casa vicentina, cuyo nombre significa "Taller veneciano", comienza a producir piezas de cuero de forma artesanal.

Desarrollaran la técnica del intrecciato (un tejido a base de tiras de cuero entrecruzado), que se convierte rápidamente en el ADN de la firma. 

Poco después de su fundación, Bottega Veneta es embajadora de la industria peletera de calidad italiana en los EE.UU. y asistentes a Studio 54 como Andy Warhol o Jackie Kennedy se vuelven unos predilectos de la marca.

Tras una época de esplendor en los 70 y 80 por la calidad de sus productos y su diseño discreto, en los 90 la marca se vio sumergida en una aguda crisis, abandonan su ideario original "When your own initials are enough" (Cuando tus propias iniciales son suficientes) y caen en la fiebre de la logomanía, ahuyentando a la clientela habitual. 

EL RELANZAMIENTO 

Tras el paso de Giles Deacon como director creativo de la firma durante tres años, la firma es adquirida en 2001 por el Grupo Kering y pone al frente del diseño al alemán Tomas Maier, con el beneplácito de Tom Ford, por aquel entonces diseñador de Gucci. 

Maier tiene la intención de relanzar Bottega Veneta y le devuelve su imagen depurada,  desterrando cualquier atisbo de logotipo y recuperando su característico trenzado. En 2005 la firma introduce las colecciones de prêt-à-porter para mujer, y en 2006 la moda masculina, colocando con éxito a la firma nuevamente en la escena del lujo. 

Actualmente el encargado de llevar el testigo de la firma es Daniel Lee, que ha hecho de su "nuevo Bottega Veneta" una verdadera obsesión para los amantes de la moda, especialmente gracias a sus complementos.

Su línea de productos se ha diversificado enormemente, y se puede encontrar desde ropa y complementos a joyas, cosmética, fragancias, incluso productos de decoración y muebles. 

PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.