Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Biotherm

Es una de las marcas más reconocidos en el sector de productos cosméticos. Su fundación fue en 1952 con el objetivo de fabricar productos de cosmética con la ayuda y aplicación de las nuevas tecnologías. 

Biotherm se caracteriza por considerarse una empresa ecológica, ya que sus productos son elaborados evitando lo mayor posible el daño al medio ambiente. 

Datos curiosos sobre la marca 

En 1970 la marca firmó un acuerdo con el grupo L’Oréal. A partir de entonces, la firma francesa comenzó a crecer y ha tenido un gran prestigio mundial hasta considerarse una marca de cosmética de lujo.

Otra característica que destaca en los laboratorios Biotherm es por su continua investigación y lanzamientos al mercado de nuevos productos para el cuidado de la piel.

Los productos de esta marca son un verdadero tratamiento de cuidado y belleza para todo tipo de pieles masculinas y femeninas. Biotherm te ayuda a lucir una piel sana y bonita en todo momento.

Historia de la marca

En los años 1940-50, el Dr. Jos Jullien notó la presencia de una sustancia particular en la superficie de las aguas termales de Molitg-les-Bains. Esta sustancia está compuesta de plancton térmico

Biotherm nació de este trabajo en 1952, bajo el liderazgo de Adrien Barthélémy, propietario de los manantiales Molitg-les-Bains. En este mismo año, Biotherm lanzó 3 productos: La Crème Triple-Usage, Biotherm Cure y Biomains. Esta última, es una crema hidratante para manos que todavía está en el mercado hoy en día a pesar de que han transcurrido muchos años.

En 1955, tres años después de la creación de Biotherm, The New York Times hablaba de esta nueva marca francesa: "El plancton se usa como ayuda para la belleza".

En 1957, Biotherm comenzó a desarrollar sus conocimientos en hidratación con el lanzamiento de La Crème Hydrothermale.

Durante la década de 1960, la marca desarrolló varias soluciones para el cuidado de la piel dirigidas a necesidades específicas, incluida su primera crema solar y su primera "crema adelgazante".

"El plancton se usa como ayuda para la belleza".

En 1968 Biotherm presenta al mercado Bio-Buste Suractive, su primer "reafirmante de senos en crema ".

Biotherm fue adquirida por L'Oréal en 1970. Gracias a esta adquisición, los laboratorios se transformaron de una pequeña marca francesa en una marca internacional al abrirse al resto de Europa e ingresar al mercado estadounidense en 1985 y Japón 1987.

En 1972, Biotherm lanzó Lait Corporel. Esta loción corporal hidratante con extractos de cítricos todavía está en el mercado hoy en día.

Centro de investigación Biotherm

En 1974, la princesa Grace de Mónaco inauguró el centro de investigación Biotherm en Mónaco con la fundadora Jeanne Marissal y la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt. Este centro incluye laboratorios y unidad de producción.

En 1981, la famosa modelo Marie Hanson aparece en la campaña publicitaria de Biotherm.

En 1982, la capitana francesa Florence Arthaud comienza la carrera Route du Rhum con su trimarán BIOTHERM II, diseñado por Xavier Joubert.

En 1984, Elle Macpherson se convierte en embajadora de Biotherm.

En 1985, esta prestigiosa marca lanza a Biotherm Homme una gama de productos para el cuidado de la piel para hombres.

En la década de 1990, Biotherm ingresó a los mercados asiáticos mientras desarrollaba nuevos productos basados en ingredientes acuáticos, como el Aquasource Gel formulado con plancton en 1998. La actriz y modelo Rebecca Romijn aparece en las campañas de la marca.

Nuevos productos

En 1994, inauguró un nuevo centro de biotecnología para aislar y cultivar extracto de plancton (plancton termal puro) en Tours, Francia.

En 1997, esta casa francesa lanza su primera fragancia corporal L'Eau Vitaminée.

En 2002, Biotherm Homme lanza su gel oligo-hidratante Aquapower para hombres.

Biotherm desarrolla nuevos productos basados en ingredientes acuáticos tras su entrada en el mercado japonés.

En 2005, el actor japonés-taiwanés Takeshi Kaneshiro se convirtió en la cara de Biotherm Homme en Asia.

En 2006, los investigadores de la Universidad de Stanford apoyaron el uso del plancton termal puro en fórmulas de Biotherm.

En 2009, el actor de American Sex & the City Chris Noth se convierte en embajador de Biotherm Homme.

60 aniversario

En 2011, incluye un nuevo ingrediente, manosa, en su fórmula en gel Aquasource. La marca también colabora con la diseñadora francesa Vanessa Bruno para el lanzamiento de una fragancia corporal.

En 2012, celebrando su 60 aniversario, la marca lanzó una nueva plataforma de biotecnología llamada "Beauty from deep" con la ambición para encontrar nuevas moléculas en la vida acuática.

En 2013, Biotherm lanza Blue Therapy una gama de productos antienvejecimiento. La actriz y cantante estadounidense Leighton Meester se convierte en embajadora mundial de la marca.

La marca patrocinó el proyecto Aquapower Expedition liderado por el windsurfista alemán Florian Jung: un equipo de atletas y científicos cruzó el Océano Atlántico en un catamarán para crear conciencia sobre la contaminación acuática, filmando el Parche de Basura del Atlántico y otras áreas en peligro de extinción.