Género
Formato
Mostrar más

Giorgio Armani

El estilo clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo de Giorgio Armani queda reflejado tanto en sus colecciones de moda como en todas sus fragancias y líneas de baño.

Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería, colecciones de ropa y otros complementos como: gafas de sol, relojes y cosméticos, conocido bajo el nombre de Emporio Armani, la cual es la línea joven y moderna del diseñador italiano.

Historia de la marca

Giorgio Armani cumplió servicio militar en 1957, después de esto comenzó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los años 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia.

Después de tan solo cuatro años fundó junto a su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, en un principio especializada en la moda masculina y un año más tarde también a la femenina, lo que coincidió con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa. Su socio Galeotti murió de sida once años después de la fundación.

Armani es considerada una marca o garantía de elegancia perdurable, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebres o cambios rápidos, y muchos conocedores la consideran un recurso infalible para vestir en grandes ocasiones.

GIORGIO ARMANI FUE DISEÑADOR EN NINO CERRUTI HASTA 1974, CUANDO DECIDE ABRIR SU PROPIA MARCA 

Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto en el vestuario que forma parte de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película “American Gigolo”, con el para entonces joven actor Richard Gere, lo que ayudó a Armani en su incursión en el mercado estadounidense.

También se encargó del estilismo de la película “Phenomena”, del director italiano especializado en terror Dario Argento. Armani es uno de los diseñadores favoritos entre las estrellas que acuden a las entregas de premios reconocidos como los Premios Óscar.

Una celebridad que se suma para formar parte de su campaña publicitaria es la cantante Beyoncé como imagen de su fragancia Diamonds.

Desde el 2003, la marca Armani lleva vistiendo los miembros del cuarteto musical de ópera pop Il Divo, confeccionando sus trajes para sus giras y conciertos. Gracias a Armani, este cuarteto de jóvenes son conocidos por su imagen impecable y elegante.

Datos curiosos sobre Giorgio Armani

Giorgio Armani es una celebridad en el mundo de la moda y como tal todo el mundo quiere saber más sobre él. Por eso, en PerfumeríaVirtual hemos recogido para usted algunas de estas: 

  • Su primera afición fue la fotografía.
  • Dejó una carrera como médico de tres años en la Universidad de Milán para ser diseñador.
  • Cinco años antes de emprender, diseñó su primera chaqueta, y entonces se dio cuenta de que era el momento de trabajar solo. Lo hizo con la ayuda y apoyo del arquitecto Sergio Galeotti, su pareja en aquel entonces.
  • No habla inglés a la perfección. Lo entiende, pero no se siente cómodo expresándose en esa lengua. Al momento de ser entrevistado preferirá responder en italiano o en francés, idioma que maneja manera fluida.
  • Con sólo ocho años en la industria de la moda, se adueñó de ella por ser la viva imagen del modo de vida italiano. Y ahí protagonizó la portada de una de las revistas más emblemáticas, la revista Time.
  • Su carrera tuvo una expansión sin precedentes. Fundó Armani Spa y un año más tarde comenzó a vender sus prendas en Estados Unidos. En 1978 creó La Collezioni, en 1981 presenta Armani Jeans, Armani Junior y Emporio Armani y sólo un año después lanza su primera fragancia femenina además de líneas de baño, lencería y accesorios.
  • En el año 2000 crea las líneas de cosméticos y Armani Casa, y seis años más tarde presenta Armani Baby.

El hombre que bate récords 

Este diseñador puede decir que ha batido récords en todos los ámbitos y es que no sólo ha hecho de su marca una de las más reconocidas mundialmente, sino que él también se ha alzado como una gran personalidad. 

  1. Giorgio Armani fue el primer diseñador vivo en tener su propia exposición retrospectiva.
  2. Es de los pocos fundadores de una firma de moda que siguen al mando. Giorgio Armani tiene más de 80 años y está a cargo de su empresa a nivel creativo y corporativo.
  3. No le gusta hablar de tendencias. Armani es Armani: sofisticación, clase, un estilo limpio y refinado.
  4. El diseñador italiano cambió la indumentaria masculina y femenina del siglo XX.
  5. Diane Keaton recogió su Oscar a Mejor Actriz por “Annie Hall” (1978) con un blazer del diseñador italiano. En 1997, 20 celebridades acudieron a la gala vestidos por Armani.

En definitiva, comprar un producto Giorgio Armani es comprar calidad; por eso, hacerlo en el mejor portal de perfumería online sería el broche perfecto. Y usted, ¿se lo va a perder?