Género
Eje
Mostrar más
Formato
Mostrar más

Acqua di Parma

Acqua di Parma, un símbolo del savoir-faire y el refinamiento italianos desde hace más de 100 años, representa la esencia del icónico estilo italiano. Un lujo discreto el de sus productos con el que Acqua di Parma celebra la calidad, la creatividad, la elegancia y la exclusividad de su alta perfumería.

Sin productos

Historia de la marca

La empresa se funda en 1916 en la ciudad italiana de Parma por el barón italiano Carlo Magnani. Este hombre refinado y curioso viaja a algunas de las capitales de la cultura: París, Londres y Nueva York. Es en este momento cuando decide crear en un pequeño laboratorio una fragancia con el propósito de que sea un éxito atemporal: Colonia, fresca y moderna, expresando el estilo de los italianos.

Sus perfumes llegaron mucho más lejos. Durante la década de 1930, la popularidad de la colonia crece notablemente, convirtiéndose en un esencial de estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Cary Grant, David Niven, o Audrey Hepburn.

 En los años 50, la colonia alcanzó el éxito internacional, cuando actores de Hollywood, invitados por los grandes maestros del cine italiano, descubren sus notas íntimas y refinadas en las históricas tiendas de sastres a medida, que perfumaban los trajes con esta colonia.

Actualmente, la marca pertenece al grupo LVMH (Louis Vuitton) y es una de los estandartes del mismo.

Icono de Acqua di Parma

Eterna, italiana y unisex: así es la Colonia de Acqua di Parma. Creada en 1916, el aristócrata y fundador de la compañía no encontraba la fragancia que quería y logró que le fabricaran una bajo unas directrices muy precisas: tenía que ser fresca y luminosa. 

Los años 30 traen consigo uno de los emblemas de la firma: su frasco de colonia. De inspiración Art Decó, con formas redondeadas y sencillas, se viste con el tapón negro de baquelita famoso. 

El color es uno de los símbolos más definitorios de una marca, y estas lo saben. Acqua di Parma no es menos y también tiene un color propio: el amarillo de Parma

¿Y porqué de Parma? Pues porque ese es el color de los edificios barrocos de la ciudad italiana, un color que tiene una carga de vitalidad enorme, la auténtica dolce vita.

Inspiración y visión de la marca

Acqua Di Parma se ha apoyado siempre en la sencillez y en la tradicionalidad para alcanzar el éxito y su visión de futuro no se mueve de ese camino. Como la propia firma refleja: “Las cosas hechas a mano lentamente desarrollan una identidad, y la imperfección es la única forma verdadera de perfección”. Y esa imperfección es uno de los emblemas de su refinamiento.

PERFUMERÍA DIGITAL SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de un Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa [05/11/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.